El foco en La Calera se encuentra contenido y continúan las tareas de enfriamiento

Agentes de Bomberos Voluntarios lograron detener el avance de las llamas en la zona de Rumi. Rige un alerta por "riesgo extremo" en toda la provincia.  
Córdoba03/09/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Bomberos de cba prensa.cba
El Gobierno de Córdoba advirtió que el riesgo de incendios es "extremo". Foto: archivo Gobierno de Córdoba. 

Este jueves por la tarde, agentes de Bomberos Voluntarios y ETAC, contuvieron el incendio forestal que avanzaba en La Calera, en la zona de Rumi. Tras el amplio operativo aéreo y terrestre coordinado por Manejo del Fuego, se logró detener el avance de las llamas.

En el lugar continúan las tareas de enfriamiento, en una jornada marcada por el asenso de la temperatura, lo que provoca condiciones adversas. 

En el combate contra el foco participaron efectivos pertenecientes a unidades de Bomberos Voluntarios de La Calera, apoyados por Unidades Livianas (UL) del ETAC Sierras Chicas.

El Ministerio de Seguridad indicó que, actualmente, los efectivos y recursos permanecen trabajando en la zona realizando tareas de enfriamiento y guardia de cenizas para asegurar el perímetro y evitar posibles reinicios.

Este miércoles, el Gobierno de Córdoba advirtió que el riesgo de incendios es "extremo". En ese marco, recordó que ante la presencia de humo o fuego, la comunidad debe aviso de inmediato a los números 100 (Bomberos), 911 (Policía) o 0800-888-38346 ( FUEGO). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto