
Sudamericana: River perdió por penales con Independiente Santa Fe y quedó eliminado
Redacción La Nueva Mañana


En una tanda de penales para el infarto, en la que patearon los 22 protagonistas que llegaron al minuto 90, Independiente Santa Fe de Colombia venció a River por 8 a 7 en el estadio Monumental por los octavos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará en la próxima instancia a Vasco Da Gama de Brasil.
Al cabo del tiempo regular, el resultado fue 1 a 1. Abrió el marcador para River Sebastián Driussi a los cinco minutos del complemento y a los 35 empató Franco Fagúndez de penal.
Pese a haber mostrado un buen nivel futbolístico a lo largo del tiempo regular, el "Millonario" no logró trasladar la hegemonía en el juego al resultado, sufrió más de la cuenta y con la derrota desde los 12 pasos profundizó una crisis futbolística que en el plano local se resume en el puesto 14 que ubica en la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
En ese marco, se presume que en las próximas horas podría renunciar o ser despedido el director técnico Eduardo "Chacho" Coudet.
En la tanda de penales, para el local marcaron los volantes Thiago Almada y Ángel Correa, el defensor Nicolás Otamendi, los mediocampistas Joaquín Freitas y Fausto Vera, el lateral Marcos Acuña y el volante Juan Cruz Meza.
Por otro lado, el arquero Weimar Asprilla detuvo el tiro del defensor Facundo González y tanto el delantero Rafael Santos Borré como el zaguero central Lucas Martínez Quarta y el arquero Santiago Beltrán erraron sus remates.
En el conjunto colombiano marcaron los volantes Maximiliano Lovera y Dani Torres, el defensor Luis Palacios, el atacante Franco Fagúndez, los marcadores Iván Scarpeta, Helibelton Palacios y Christian Mafla, además de Asprilla, mientras que Beltrán atajó los disparos del central Emmanuel Olivera, el volante Jhojan Torres y el defensor Jeison Angulo.
Síntesis del partido:
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Tobías Andrada; Tomás Galván, Ángel Correa, Thiago Almada; Sebastián Driussi. DT: Eduardo Coudet.
Independiente Santa Fe: Weimar Asprilla; Heliberton Palacios, Emmanuel Olivera, Iván Scarpeta, Christian Mafla; Dani Torres, Kilian Toscano; Jader Obrian, Nahuel Bustos, Alexis Zapata; Hugo Rodallega. DT: Pablo Repetto.
Goles en el segundo tiempo: 6m Driussi (R) y 35m Fagúndez (I).
Cambio en el primer tiempo: 36m Jhojan Torres por Toscano (I).
Cambios en el segundo tiempo: 13m Luis Palacios por Zapata (I), Maximiliano Lovera por N.Barrios (I) y Franco Fagúndez por Obrian (I); 17m Fausto Vera por Galván (R) y Rafael Santos Borré por Driussi (R), 31m Facundo González por Montiel (R) y Juan Cruz Meza por Andrada (R), 37m Joaquín Freitas por A.Moreno (R); 42m Jeison Angulo por Rodallega (I).
Definición por penales:
Para River convirtieron Almada, Correa, Otamendi, Freitas, Vera, Acuña y Meza, mientras que Borré y Martínez Quarta remataron desviado y González no pudo superar al arquero Asprilla.
Para Independiente Santa Fe marcaron Lovera, Dani Torres, Palacios, Fagúndez, Scarpeta, Palacios, Mafla y Asprilla, en tanto, Beltrán detuvo los tiros de Olivera, Jhojan Torres y Angulo.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
VAR: Leodan González (Uruguay).
Fuente: NA


Una ley a medida del 1% más rico del país: Diputados aprobó el nuevo régimen de Inocencia Fiscal

Arrancó el paro universitario por el financiamiento: "Hace 300 días que Milei incumple la ley"

Mundial de Hockey: este es el historial de Los Leones y Las Leonas en semifinales

A sus 12 años, Faustino Oro le ganó una partida al número uno del mundo Magnus Carlsen

Talleres no pudo con Rosario Central: la "T" iba ganando 2 a 0 pero el "Canalla" se lo empató

Torneo Clausura: Talleres juega con Rosario Central en el Kempes con la necesidad del triunfo

Liga Profesional: Boca y Racing igualaron 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda

River se durmió y Vélez se lo empató en el Monumental: el partido terminó 2 a 2






Juicio a Max y Lulén: reclaman analizar el contexto de violencia familiar y de género en el caso

Una investigación determinó que Cerimedo recibió este año casi 65 millones de pauta provincial

"Se naturaliza el uso y abuso de nuestros cuerpos", denuncian mujeres del norte cordobés

Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco







