
"El Arte que nos une": veintiún artistas cordobeses exponen en Río de Janeiro
Redacción La Nueva Mañana
El año pasado tuvo lugar en esta ciudad la muestra “El Arte que nos une”, donde se pudo disfrutar de una amplia diversidad de artistas cordobeses y brasileros que expusieron de manera conjunta y hermanada en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU).
Este año viajó a Brasil desde Córdoba el curador Pablo Curutchet, representando y llevando la obra de veintiún artistas locales que participan en “El Arte que nos une” 2026, en el Centro Cultural Correios de Río de Janeiro.
Para que esto se pudiera concretar la muestra, este grupo de artistas trabajó de manera autogestiva, sumando conocimientos y herramientas que deben ponerse en práctica para poder llevar obras de arte al exterior. Para llegar al destino final: Río de Janeiro, ícono cultural y turístico a nivel mundial.

Un cruce entre dos museos
El proyecto tiene su singularidad, ya que se expande y propone un cruce entre dos museos, dos ciudades y dos países: el Centro Cultural Correios de Río de Janeiro (edificio emblemático y centenario), con la curaduría de Mario Camargo y la producción de Marcelo Rezende, y el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) de Córdoba, con la curaduría de Pablo Curutchet y el acompañamiento de los artistas que hacen posible este proyecto.
Por estos días, en Río de Janeiro, se pueden apreciar obras de los siguientes artistas cordobeses: Olga Suárez; Javier Bellomo; Omar Charaf; Javier Almada; Nes Budano; Ernesto Ochoa; Antonella Pérez Camacho; Diego Serafini: Laura González; Pablo Bisio; Martha Chiarlo; Pablo Curutchet; Gustavo Daniel Ríos; Diego Galíndez; Paulo Jurgelenas; Ingrid Lisniczuk; Natalia Mónaco; Emiliano Arias; Sebastián Alberich; Lucas Ardu y Claudia Andrea Pino.

El Arte que nos une 2026 made in Córdoba
“El Arte que nos Une”, quedará inaugurado en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) el 26 de agosto desde las 18 y se podrá visitar hasta al 18 de octubre, con entrada libre y gratuita.


Gremios aportantes a la Caja exigen que los fondos de Nación lleguen a activos y jubilados

"El Arte que nos une": veintiún artistas cordobeses exponen en Río de Janeiro

La AFA rechazó las sanciones de la FIFA y confirmó que apelará los castigos impuestos



"Esa denuncia quedó guardada", dijo la mujer que expuso al exasesor Villarreal en 2021

Contra los derechos: Milei cuestionó el acceso al aborto y lo culpó de la crisis económica

Fomento de la lectura: el Gobierno de Córdoba distribuye más de un millón de libros a estudiantes

El endeudamiento no es asunto privado: centrales obreras de Córdoba movilizaron en las calles

Pese al optimismo oficial sobre la marcha de la economía el riesgo país trepó a los 530 puntos






