
"Lo imposible sólo tarda un poco más": presentarán el libro que repasa la historia de H.I.J.O.S.
Redacción La Nueva Mañana
El miércoles 26 de agosto, a las 18, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Educación y Salud "Dr. Domingo Cabred" de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se presentará el libro "Lo imposible sólo tarda un poco más", que repasa la historia de la Red Nacional de la agrupación H.I.J.O.S., a través de numerosos testimonios que dan cuenta de la pluralidad de experiencias que nutren la memoria colectivo de esta organización, a lo largo de más de tres décadas.
La actividad es con entrada libre y gratuita y abierta a la comunidad.
Contará con la participación del periodista y docente Alexis Oliva, representantes de la Regional Córdoba de H.I.J.O.S. y también el Grupo de Investigación en Arte de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) – Conservatorio Superior de Música «F.T. Garzón», quienes compartirán una apertura performática musical.
La convocatoria a la actividad parte desde el Programa Ignacio Vezzoni "Paisajes, Narrativas y Subjetividades" y la Regional Córdoba de la Red H.I.J.O.S., en articulación con la Secretaría de Extensión y la Comisión de Memoria y Derechos Humanos de la FES, cátedras y espacios que trabajan de manera interdisciplinaria y transversal la memoria y los derechos humanos de la facultad.
El libro en cuestión repasa la trayectoria de la agrupación H.I.J.O.S. de modo federal y colectivo. A lo largo de sus páginas se reflejan las luchas de las regionales, con marcada impronta territorial. Entre las voces que le pusieron su firma a los artículos que conforman el material aparecen Taty Almeida, Hebe de Bonafini (a través de un texto recuperado), Victoria Montenegro, el Colectivo de Expresas Políticas de Devoto, Francisco Santucho, Daniel Feierstein, Ludmila Da Silva Catela, María Pía López, Pablo Llonto, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y León Gieco, entre otros.


Roberto Urquía: “La gente no llega al 15 y a las empresas les cuesta pagar los sueldos”

Repudian la adhesión de Milei al "Consenso de Ginebra", que busca obstaculizar el acceso al aborto legal

Fábrica Porta: la denuncia por contaminación llegó a la CIDH y desnudó la desidia del Estado

Fábrica Porta: la denuncia por contaminación llegó a la CIDH y desnudó la desidia del Estado

Las ventas comerciales por el Día de las Infancias cayeron un 3,7% interanual en Córdoba

Agravan la imputación contra Barrelier por la denuncia previa al femicidio de Agostina Vega

Tres crímenes de odio en Córdoba en nueve meses: la comunidad LGBTIQ+ reclama políticas de cuidado

Murió Lucio Garzón Maceda, una figura clave detrás del Cordobazo

Imputaron al conductor del camión que chocó y causó la muerte de un motociclista



Lucrecia Martel, doctora Honoris Causa: “La idea de arte empezó a arruinar todo”

Honoris Causa para Lucrecia Martel, distinción que va más allá de su tarea como cineasta

Milei en el acto por San Martín: "La libertad se enfrenta a enemigos internos y externos"

Finde largo gasolero: quienes viajaron gastaron poco y optaron por una estadía más corta

Llaryora oficializó a Salsipuedes como ciudad y anunció una obra en la Ruta Provincial E-53








