
Fernando Sibilla asumió como nuevo ministro de Producción de la Provincia
Redacción La Nueva Mañana
En un acto llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Martín Llaryora le tomó juramento a Fernando Sibilla como nuevo ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.
Según se informó oficialmente, el flamante funcionario tendrá la misión de dar continuidad al impulso de las políticas públicas de desarrollo productivo que lleva adelante la Provincia y avanzar en una nueva generación de herramientas orientadas a fortalecer la competitividad de las empresas y del territorio. Además, buscará profundizar la articulación entre el Estado y el sector privado para promover nuevas inversiones, generar empleo y contribuir a mejorar la calidad de vida de los cordobeses.
La gestión también se enfocará en fortalecer la articulación del sistema productivo para favorecer la innovación, la sostenibilidad y la capacidad exportadora de las empresas con productos y servicios de mayor valor agregado.
Tras asumir, Fernando Sibilla sostuvo que “Córdoba es realmente el motor productivo de la Argentina” y destacó que ese liderazgo se construye a partir de la articulación entre lo público y lo privado: “En momentos críticos como el que vivimos, siempre es importante estar juntos: empresarios, trabajadores, el campo, la industria, el comercio, los servicios, la construcción, la ciencia, la tecnología, el Estado y el mercado”.
Y agregó: “A través de las políticas de desarrollo productivo, un Estado puede generar más inversión, impulsar la generación de trabajo y la mejor calidad de vida de todos los cordobeses”.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Manuel Calvo y demás ministros provinciales, legisladores provinciales, representantes de cámaras empresariales, referentes del sector productivo, de clústeres y del ámbito académico.
Sibilla es licenciado en Relaciones Institucionales por la Universidad Empresarial Siglo 21 y posee un MBA, Magíster en Administración de Negocios, del IAE Business School de la Universidad Austral. Actualmente cursa el Doctorado en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad en la Universidad de Deusto, País Vasco.
Antes de asumir como funcionario provincial se desempeñaba como Chief Growth Officer de Revolution Group y presidente de Capabilia, compañías especializadas en formación, innovación y transformación organizacional para empresas e instituciones de América Latina.
El nuevo ministro cuenta con una extensa trayectoria institucional: presidió la Agencia Competitividad Córdoba, fue director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), integró la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) y presidió Circom Córdoba, entre otras organizaciones vinculadas al desarrollo económico y empresarial.


Arrancó el análisis de un proyecto para simplificar los trámites de entidades de pequeña escala

Denuncian a Marcos Galperín por "usura", en relación con los préstamos que ofrece Mercado Pago

Con pocas horas de diferencia, dos choques en Ruta 19 dejaron dos personas fallecidas cerca de San Francisco

Arrancó el análisis de un proyecto para simplificar los trámites de entidades de pequeña escala

Con pocas horas de diferencia, dos choques en Ruta 19 dejaron dos personas fallecidas cerca de San Francisco

UTA levantó el paro del transporte urbano y el servicio es normal este viernes en Córdoba

Escándalo en la Policía: dos efectivos del CAP detenidos por liberar zonas a delincuentes

Detuvieron a dos personas por el asesinato de Jessica Núñez, una mujer trans de Villa Nueva

UTA lanzó un paro nacional de transporte para este viernes y la medida podría afectar a Córdoba



Sigue el rescate en Colombia: hay casi 500 desaparecidos y la cifra de muertos asciende a 273

UTA lanzó un paro nacional de transporte para este viernes y la medida podría afectar a Córdoba

Por diversas irregularidades, retiran de la venta los juguetes denominados "Squishies"

Imputaron a otra presunta responsable tras la muerte de Salvador, el niño atacado por un pitbull

El Gobierno se vio obligado a frenar la suspensión de "Vouchers educativos" a familias deudoras







