Fuerte comunicado tras la última represión policial contra carreros

El pasado miércoles los trabajadores de la cooperativa La Esperanza fueron reprimidos frente al Palacio 6 de Julio. Cinco mujeres fueron heridas.

Córdoba 02/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
carreros dos
Los trabajadores piden condiciones dignas para sus realizar sus tareas. Foto: Cooperativa La Esperanza.

Los trabajadores de la cooperativa La Igualdad emitieron un comunicado repudiando la última represión policial que vivieron los carreros agrupados en la cooperativa La Esperanza. (Ver: Denuncian represión policial durante protesta de carreros en Córdoba)

El miércoles pasado cinco personas fueron heridas, todas mujeres, por parte de las fuerzas de seguridad provinciales con golpes y “bastonazos”, según declaraciones a este medio.

Una de las mujeres violentadas que estando “embarazada resultó con traumatismo de cráneo a causa de la respuesta violenta del Estado Municipal” indicaron a través del comunicado.

“Nos solidarizamos con todos los compañeros que en oportunidad de estar reclamando pacíficamente por sus derechos, fueron violentados y agredidos por la policía y guardia de infantería en las puertas del Palacio municipal”, denunciaron.

Reivindicamos el justo reclamo de los trabajadores del ambiente por el pago de los sueldos adeudados, el aumento del monto de la beca a $9.000, el aumento de la cantidad de puestos de trabajo y la entrega de vestimenta y herramientas apropiadas para poder realizar nuestras tareas de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento, tan necesarias para esta ciudad desbordada de residuos” finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto