
A los 62 años murió Ramiro Agulla, uno de los publicistas más influyentes
Redacción La Nueva Mañana
El publicista Ramiro Agulla, referente de la industria publicitaria argentina y creador de algunas de las campañas comerciales y políticas más recordadas de las últimas décadas, falleció este miércoles a los 62 años.
Agulla fue uno de los fundadores de la histórica agencia Agulla & Baccetti, junto a Carlos Baccetti, desde donde impulsó piezas que marcaron una época y trascendieron el ámbito publicitario para convertirse en fenómenos populares.
Tras conocerse la noticia, Baccetti lo despidió con un mensaje en redes sociales: "Un prócer que se fue un 9 de julio. Hasta eligió bien la fecha".
Entre las campañas más emblemáticas de su carrera se encuentran "La llama que llama", para Telecom; "Gueropa", para Renault Clio; además de trabajos para marcas como Coca-Cola, Quilmes, OCA, Banco Itaú e YPF.
En el ámbito político, su nombre quedó asociado a la campaña presidencial de Fernando de la Rúa en 1999, cuando ideó el recordado spot "Dicen que soy aburrido", considerado una de las piezas más representativas del marketing político en la democracia argentina. También fue el publicista de campañas del exgobernador José Manuel de la Sota.
A lo largo de su trayectoria también asesoró a dirigentes como Carlos Menem, Francisco de Narváez, el expresidente chileno Sebastián Piñera, el exmandatario mexicano Vicente Fox y el senador estadounidense John McCain.
Consultado en distintas oportunidades sobre su trabajo con referentes políticos, Agulla solía remarcar: "Yo no soy político. Soy publicitario. Hago anuncios, soy el chico del delivery".
Nacido en Río Gallegos y criado en la Ciudad de Buenos Aires, estudió publicidad en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y recibió numerosos reconocimientos por su aporte creativo, siendo considerado uno de los principales impulsores del prestigio internacional alcanzado por la publicidad argentina.


"Pity Álvarez no tiene la capacidad psíquica ni cognitiva para afrontar el juicio oral y público"

Belgrano cayó ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por la 6ta fecha del Clausura



El gobierno de Milei y una semana de presentaciones ridículas y declaraciones atolondradas

Preocupación por el endeudamiento familiar: advierten que hay tasas de hasta 29.000% anual

Instituto se trajo un punto de Tucumán frente a Atlético y sigue como líder del Grupo A

Los Leones vencieron a Inglaterra en la Copa Mundial de Hockey sobre césped

Villa Allende: perdió el control de la motocicleta y murió al impactar contra un poste






