
Sin margen: tras salir de la Jefatura de Gabinete, Adorni también dejó el Directorio de YPF
Redacción La Nueva Mañana
Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de director titular de YPF, puesto que ocupaba en representación del Estado nacional, pocos días después de haber dejado la Jefatura de Gabinete en medio de la investigación judicial que pesa en su contra por enriquecimiento ilícito.
La dimisión fue comunicada mediante una breve carta dirigida al presidente de la petrolera, Horacio Marín. Según pudo saber Noticias Argentinas, la renuncia deberá ser puesta a consideración de los accionistas de la compañía para completar el procedimiento formal previsto en el estatuto de YPF.
La salida de Adorni del directorio se suma a su alejamiento de la función pública y había sido anticipada por el presidente Javier Milei tras la renuncia del exfuncionario al frente de la Jefatura de Gabinete.
El ministro coordinador, tras su salida, mantuvo el silencio. Trascendió que podría irse a vivir a Uruguay mientras su situación judicial se complica debido a una causa que indaga su presunto enriquicimiento ilícito y posible lavado de activos. Solo se lo vio públicamente el día martes en Casa Rosada para presenciar la jura de su reemplazo, Diego Santilli. Allí, se saludó con todos los presentes y hasta compartió un abrazo con el Presidente y su sucesor.
Previo a ese hecho, trascendió por partes de fuentes oficiales que mantuvo una reunión con Diego Santilli -su reemplazante-, para terminar de cerrar la transición.
Dicha transición, este miércoles, incluyó la salida de una de las personas de máxima confianza de Adorni: la Aimé "Meme" Vázquez, la jefa de la unidad de asesores. Por cierto, la ahora exfuncionaria ocupa otro cargo en el Estado: forma parte del directorio de Correo Argentino. Todavía no se sabe si continuará en ese puesto tras los cambios en el ministerio de coordinación.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


La Argentina de Milei, segunda en el ranking de países con mayor inflación de América Latina

El costo oculto del superávit: dudas sobre la sustentabilidad fiscal tras la denuncia por el fondo vial

Lucrecia Martel, doctora Honoris Causa: “La idea de arte empezó a arruinar todo”

Injerencia de EE.UU.: China dijo que el embajador Lamelas se quedó en la guerra fría

Santilli y Caputo viajaron a Catamarca buscando "cerrar" vínculos con mandatarios aliados

Diputados opositores impulsan la prórroga de la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027

Denuncian a Marcos Galperín por "usura", en relación con los préstamos de Mercado Pago

Se reunió el PRO y La Libertad Avanza y solo acordaron encontrarse cada 15 días

El Gobierno se vio obligado a frenar la suspensión de "Vouchers educativos" a familias deudoras



Tres planes para pasar el Día de las Infancias en las sierras de Córdoba

El costo oculto del superávit: dudas sobre la sustentabilidad fiscal tras la denuncia por el fondo vial

Peña solidaria en el Colegio Manuel Belgrano en defensa de la educación pública

Reportan desgaste y escasez en el portaaviones Abraham Lincoln apostado en Oriente Medio

La Argentina de Milei, segunda en el ranking de países con mayor inflación de América Latina








