Preocupación por resolución de AFA que elimina los Torneos Federales B y C

UPC señaló el crecimiento deportivo que tuvo este deporte con el esquema que se quiere modificar. Además, invitaron a la AFA a recapacitar acerca de esta decisión.

Política 28/02/2018 Gaston Gracia Daponte Gaston Gracia Daponte
_MG_0062
Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana.

A través de un proyecto de declaración sancionado durante la sesión del poder legislativo, el Bloque Unión por Córdoba (UPC) expresó  su preocupación frente a la resolución por parte del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que elimina los Torneos de fútbol denominados Federal B y Federal C e invitó a la AFA a recapacitar acerca de llevar adelante esta medida.

La inquietud del oficialismo se basa en la comunicación que el Consejo Federal de Fútbol -organismo dependiente de la AFA- realizó a las diferentes ligas del interior generando un alto grado de rechazo en diversas provincias, ya que la medida afecta de manera directa al desarrollo deportivo de los clubes afiliados a las ligas provinciales, como así también a los deportistas y trabajadores de más de 220 instituciones.

"No ha existido una explicación de los motivos reales de la decisión que pretende llevar adelante el ente rector del fútbol en la República Argentina. Tampoco se han dado mayores precisiones sobre la nueva modalidad que se aplicará, ni los mecanismos que permitirán incluir a los clubes que ya participan en los torneos federales, ganado por derecho propio", expresaron en el proyecto los legisladores del oficialismo.

Además los legisladores señalaron que para la realidad del fútbol del interior, los torneos federal B y C permitieron un crecimiento cualitativo en términos deportivos, lo cual tiene un impacto directo en las comunidades donde están insertos.

"Por ello creemos que es muy importante que la AFA siga apostando por el desarrollo del fútbol del interior generando condiciones de mayor competitividad, y no lo contrario" manifiestan en el texto del proyecto aprobado en la Unicameral.

"Esperamos que la AFA recapacite sobre esta decisión, y se avance en la construcción de un consenso donde sean escuchadas y contempladas todas las voces del fútbol del interior para luego tomar determinaciones sobre el destino de nuestro fútbol federal" finalizan los parlamentarios en los fundamentos del proyecto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.