
Tras la imputación por el femicidio de Agostina, el club Instituto expulsó a Barrelier
Redacción La Nueva Mañana
Este miércoles, Instituto Central Córdoba resolvió expulsar al socio Claudio Barrelier, imputado por el femicidio de Agostina Vega.
"El club reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la dignidad, la igualdad, la convivencia democrática y la construcción de ámbitos libres de toda forma de violencia y discriminación", manifestó en sus redes sociales.
La institución publicó un comunicado en donde reconoció que los antecedentes de violencia de género y la acusación por el asesinato de la adolescente, derivaron en la revocación del carnet.
La decisión llega tras el agravamiento de la imputación de Barrelier, que actualmente es investigado por "homicidio mediado por violencia de género".
La posición del club
Durante la semana, la Comisión Directiva aclaró que se encuentra a disposición de la Justicia para "lo que resulte necesario".
Asimismo, la Institución explicó que Claudio Gabriel Barrelier "no desempeñó funciones institucionales, deportivas ni representativas en el ámbito del Club".
"Frente al profundo dolor que ha generado el asesinato de Agostina Vega, Instituto Atlético Central Córdoba expresa su solidaridad, acompañamiento y respeto hacia su familia, amistades y seres queridos, poniéndose a disposición de los mismos y de las autoridades judiciales competentes para colaborar en todo aquello que resulte necesario", destacó.
Hacia el final, el club indico que como institución social, deportiva y cultural "comprometida con su comunidad" rechaza "toda forma de violencia y renueva su compromiso permanente con la promoción del respeto, la igualdad, la dignidad humana y la construcción de espacios seguros, ratificando que el deporte debe constituir herramientas para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias".


“Georgieva dijo que está impresionada con los resultados del programa económico”

Advertencia de la UIA: la industria cayó 1,8% en junio y cerró en rojo el primer semestre

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

La Justicia investiga la muerte de un niño de dos años en barrio Ituzaingó Anexo

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas







