
La Jornada Nacional de Reciclaje en la UTN contó con una importante convocatoria
Redacción La Nueva Mañana
Con la participación de más de 180 asistentes y representantes del sector público, privado, académico y organizaciones de todo el país, se llevó adelante el pasado jueves en la Facultad Regional Córdoba de la UTN la 8va edición de la Jornada Nacional del Reciclaje, uno de los eventos más importantes de Argentina para debatir el presente y futuro de la economía circular y el reciclaje.
El encuentro, organizado por la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba junto a la UTN, contó con la presencia del ministro de Bioagroindustria y a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Sergio Busso, además de funcionarios provinciales y municipales de diferentes áreas vinculadas a industria, ambiente y economía circular.
Formaron parte de esta edición disertantes de empresas locales, nacionales e internacionales, junto a especialistas técnicos, cámaras empresarias y referentes del ecosistema productivo y ambiental. A lo largo de los distintos paneles se abordaron temas vinculados al contexto actual del reciclaje en Argentina, innovación, nuevos modelos de gestión, normativas y desafíos productivos.

Algunas conclusiones
Entre las principales conclusiones que dejó la jornada, los participantes coincidieron en la necesidad de fortalecer el acompañamiento del estado al sector privado para acelerar la transición hacia modelos productivos más circulares y sustentables.
Asimismo, se destacó que la economía circular no puede desarrollarse de manera aislada, sino que requiere necesariamente del trabajo articulado entre empresas, gobiernos, universidades y organizaciones.
Otro de los puntos centrales fue el compromiso creciente del sector empresarial con prácticas sustentables e innovación aplicada al reciclaje, junto con la importancia de profundizar la educación y concientización del consumidor final para generar cambios reales en los hábitos de consumo y separación de residuos.
Noticia relacionada:


Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección ocular en la casa de Barrelier

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas







