
Carolina Scotto, ex rectora de la UNC: "En estos contextos de recorte, crisis y asfixia, hay que unirse y pelear"
Miguel Apontes
En la cuarta marcha federal universitaria desarrollada en Córdoba este martes, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y ex diputada nacional Carolina Scotto destacó que con estas expresiones en la calle "se acumula, se aglutina la gente, se crea conciencia"; aunque se mostró escéptica respecto a la posibilidad de que el gobierno de Javier Milei escuche los reclamos y cambie el rumbo.
"En esta marcha, en estos contextos de recorte, crisis y asfixia, hay que unirse y pelear", subrayó Scotto.
- ¿Considera que toda esta presión y la crisis política van a hacer retroceder al Gobierno y que por fin se aplicará la ley de financiamiento universitario?
- No, no creo que el Gobierno retroceda. Es muy probable que no, pero hay que movilizarse igual. Se acumula, se aglutina la gente, se crea conciencia, se fortalece, la gente se organiza, pero no me da la impresión que este gobierno vaya a retroceder todavía.
- ¿Están en juego las instituciones, el contrato democrático?
- Sí, lamentablemente, pero nos pone a prueba a todos, a la conciencia democrática y de todos los sectores; de los trabajadores, de los universitarios, de los ciudadanos comunes. Así que creo que saldremos mejores después de esto, pero el costo va a ser alto.
Noticias relacionadas:


Este sábado, la previa de la gran final a todo jazz con el tributo a Sonny Rollins

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

La Gran Final: anunciaron un operativo especial para el domingo con casi 1.000 agentes

Cambios en el Gobierno de Córdoba: Llaryora designó a Calvo como jefe de Gabinete

Límites en el uso de pantallas: prohíben los celulares en escuelas municipales



Cuándo se juega la final del Mundial: fecha, hora y dónde será el partido definitorio

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El MetLife Stadium, donde ya jugó Lionel Messi y con recuerdos de todo tipo

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"









