
Cuatro localidades de Córdoba representarán a la provincia en los Best Tourism Villages 2026
Redacción La Nueva Mañana
La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbre fueron postuladas para competir en la edición 2026 de los Best Tourism Villages, el reconocimiento impulsado por ONU Turismo que distingue a pueblos rurales destacados por su identidad, sostenibilidad y desarrollo turístico.
La convocatoria de este año marcó un récord histórico para Argentina, con 56 postulaciones provenientes de 19 provincias, consolidando al país como uno de los grandes referentes del turismo rural y comunitario a nivel internacional.
Las localidades cordobesas seleccionadas integran el listado nacional de destinos que buscarán convertirse en uno de los ocho pueblos que representarán al país en la instancia internacional del certamen, cuya evaluación estará a cargo de ONU Turismo.
Cada uno de los destinos postulados por Córdoba se destaca por su fuerte identidad cultural, su entorno natural y el desarrollo de propuestas turísticas sostenibles vinculadas a la vida local y comunitaria.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó este lunes la importancia de estas postulaciones para el posicionamiento internacional de la provincia. “Córdoba tiene pueblos con identidad, historia y una enorme vocación turística. Estas postulaciones reflejan el trabajo sostenido de las comunidades locales y el compromiso de seguir desarrollando un turismo sostenible y auténtico, que pone en valor nuestras tradiciones y nuestros paisajes”, señaló.
Córdoba ya cuenta con antecedentes destacados en este certamen internacional. En 2024, Villa Tulumba fue reconocida por su patrimonio histórico y arquitectura colonial, mientras que en 2025 San Javier y Yacanto ingresó al Programa Upgrade del concurso, fortaleciendo el posicionamiento de la provincia dentro del turismo rural internacional.
Noticias relacionadas:



Tres planes por las sierras de Córdoba para celebrar la amistad al aire libre

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía









