
Mientras Milei sigue respaldando a Adorni, una encuesta mostró que el funcionario suma críticas
Redacción La Nueva Mañana


Otra encuesta con número negativos. El presidente Javier Milei continúa con su imagen en descenso y aparece en el séptimo puesto de un total de 16 dirigentes medidos en un estudio, en la que la inflación aparece al tope de las preocupaciones.
Según el relevamiento de Management & Fit, la desaprobación al Gobierno es del 54,3%, el nivel más alto desde diciembre de 2023.
Las causas judiciales en las que se vio involucrada la gestión en los últimos meses tuvieron una repercusión negativa.
Para el 55,1% de los encuestados el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, debería renunciar a su cargo, mientras que para el 23,6% debería tomar licencia hasta que la Justicia aclare los hechos. El funcionario es investigado por enriquecimiento ilícito a raíz de tres propiedades que, según el expediente, fueron adquiridas mediante una compleja ingeniería financiera.
Consultados sobre el criptogate $LIBRA, un 59% cree que la responsabilidad es del Presidente o su entorno. Para el 67,4% los millonarios créditos del Banco Nación para funcionarios configuran un acto de corrupción.
Cuál es el ranking
La consultora evaluó a seis dirigentes del oficialismo y 10 de la oposición y arrojó un ranking de imagen diferencial (restando la negativa de la positiva) en el que todos los evaluados tienen números negativos.
Ese ranking quedó encabezado por la senadora Patricia Bullrich, con un diferencial de -14,4 (30,5% positiva y 44,9% negativa), y en el que Milei aparece recién en el séptimo lugar con un diferencial de -17,8 puntos (+29,8% y -47,6%).
Detrás de Bullrich, que ostenta el primer lugar, se encolumnaron Diego Santilli, con un diferencial de -15,4 (+18,8% y -34,2%); Maximiliano Pullaro -15,8 (+10,2% y -26%); Ignacio Torres -16,2 (+7,8% y -24%); Juan Schiaretti -16,3 (+13,1% y -29,4%); Myriam Bregman -17,3 (+19,2% y -36,5%); y Javier Milei -17,8 puntos (+29,8% y -47,6%).__IP__
La lista continúa en el octavo puesto con el cordobés Martín Llaryora con diferencial -18,6 puntos (+7,9% y -26,5%); Axel Kicillof -24,8 (+26,2% y -51%); Luis Caputo -26 (+20,4% y -46,4%); Cristina Kirchner -27,3 (+26,1% y -53,4%); Jorge Macri -30,8 (+12% y -42,8%); Mauricio Macri -32,7 (+16,7% y -49,4%); Sergio Massa -38,9 (+16,1% y -55%); Karina Milei -40,6 (+13,4% y -54%); y, por último, Manuel Adorni -42,1 (+12,1% y -54,2%).
El relevamiento fue hecho a nivel país sobre un universo de 2.200 casos consultados entre el 13 y el 27 de abril, con un margen de error de +/- 2,1 por ciento.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


García Cuerva: "Pese a las diferencias somos hermanos; debemos perdonar, respetar y dialogar"

El mensaje de la Iglesia ante la visita del Papa: "Se encontrará con una Argentina herida y dividida”

La Justicia perita las billeteras de bitcoins de Adorni para determinar el origen de los fondos

Contra el odio: comenzó el juicio por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Santilli afirmó que la Argentina “le abre los brazos” a quienes quieran invertir

Ciencia soberana: fruto de la expedición submarina del Conicet, se descubrieron 57 nuevas especies


Milei y la Suprema Corte abrieron un portal que permite la total enajenación de territorio argentino

"Kiev abrió la Caja de Pandora": Rusia advierte a los extranjeros de abstenerse a visitar Ucrania

Caída de la industria argentina, entre las tres peores del mundo desde que asumió Milei

La Municipalidad ordenó un operativo “de contingencia” este sábado por la basura acumulada







