Unión dio la sorpresa en Mendoza y será rival de Belgrano el martes en Alberdi

Fue 2 a 1 frente al mejor equipo de la fase regular, Independiente Rivadavia. El martes, el "Pirata" recibe a los santafesinos en el Gigante de Alberdi.
Deportes 10/05/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Unión de Santa Fe dio otro golpe en los playoffs del Torneo Apertura al vencer 2 a 1 a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini, resultado con el que eliminó a uno de los mejores equipos de la fase regular y avanzó a los cuartos de final.

unión a cuartos 1,jpg
Unión de Santa Fe dio el batacazo de octavos y venció a Independiente Rivadavia en Mendoza. Foto @clubaunion

El equipo dirigido por Leonardo Madelón pegó primero a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Brahian Cuello recibió por derecha y sacó una volea potente para abrir el marcador. Ya en el complemento, a los 3 minutos, Cristian Tarragona amplió la diferencia tras un centro de Mateo Del Blanco y dejó al visitante 2 a 0 arriba.

Independiente Rivadavia reaccionó a los 24 minutos del segundo tiempo con el descuento de Fabrizio Sartori, asistido por Gonzalo Ríos, pero no le alcanzó para evitar una eliminación inesperada ante su gente.

El resultado tuvo impacto fuerte porque la “Lepra” había sido el mejor equipo de la fase regular, con 34 puntos y el primer puesto de la Zona B, mientras que Unión se había clasificado “por la ventana”, con 21 unidades y dependiendo de otros resultados para meterse entre los ocho mejores de la Zona A.

Contra el Pirata

De esta manera, Belgrano ya tiene rival en cuartos de final, cuando el próximo martes recibe en el Gigante de Alberdi a Unión de Santa para seguir alimentando la ilusión pirata.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto