Axel Kicillof recorre la provincia de Córdoba, con una apretada agenda con proyección nacional

En La Falda, el gobernador bonaerense calificó la gestión de Milei como un "experimento" que fracasó y llamó a "hablar con todo el mundo" para construir una alternativa.
Política08/05/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Axel Kicillof by x
Axel Kicillof ya recorre el país y este viernes se confirmó su visita a la provincia de Córdoba. Participará de distintas actividades en esta capital, Cosquín y La Falda. Foto: archivo

Axel Kicillof, recientemente elegido presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, ya se muestra dispuesto a caminar la Argentina y de esa manera dar el salto a la arena nacional.

El mandatario bonaerense, uno de los dirigentes que cosecha la mejor imagen de cara las presidenciales de 2027, visita este viernes la provincia de Córdoba, con una apretada agenda.

En la ciudad punillense de La Falda, Kicillof participó como invitado del Congreso Nacional de delegados de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) en el Hotel Otto Calace. 

En ese marco, cerró su alocución con una crítica a Javier Milei como un experimento de la ultraderecha global, y una exhortación a construir una agenda de diálogo abierta para recuperar los derechos: "Hay que explicarle a toda la Argentina que lo de Milei es un experimento a escala mundial de la ultraderecha, que fracasó. A Milei le falta poco y le vamos a ganar en las urnas. Tenemos que hablar con todo el mundo para defender la salud y el trabajo argentino, la cultura, la universidad, a los trabajadores, los derechos, las Islas Malvinas. Vamos defender a nuestros pibes y a nuestra Patria".

La agenda de Kicillof en Córdoba

En Cosquín, el gobernador de Buenos Aires firma un convenio de carácter turístico y cultural para promover la participación de artistas bonaerenses en el certamen Pre Cosquín y en el Festival de Cosquín, junto al intendente Raúl Cardinali.

En esta capital está previsto la firma de convenios de cooperación junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Incluye un acuerdo de cooperación entre la UTN y el Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, para trabajos conjuntos entre el Laboratorio de Maquinaria Agrícola, Vial y Minera de la Universidad y las Chacras Experimentales de la provincia de Buenos Aires.

Además, se firmarán 10 convenios entre el Ministerio de Gobierno y la UTN para el dictado de carreras universitarias en el marco del programa Puentes. 

Finalmente, presentará su libro “De Smith a Keynes” en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Noticia relacionada:

carlos caserioCarlos Caserio: “Trabajo para que Kicillof llegue a 2027 con respaldo desde Córdoba”
Milei en N York NASegún una encuesta, si hoy fuesen las elecciones un 60% asegura que no votaría a Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto