
Cercado por investigaciones judiciales, Adorni responde este miércoles 4.800 preguntas en Diputados
Redacción La Nueva Mañana
Este miércoles 29 de abril, a las 10.30, Manuel Adorni brindará en la Cámara de Diputados su primer informe como jefe de Gabinete, en medio de las investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. En ese marco, el presidente Javier Milei adelantó que estará presente en el recinto.
La exposición se extenderá por cerca de seis horas. Contará con una exposición inicial y luego una ronda para responder las 4.800 preguntas presentadas por los legisladores, que serán planteadas por los respectivos bloques.
Se estima que muchas de las consultas estarán enfocadas en la situación patrimonial del exvocero del Gobierno.
Respaldo explícito
Denunciado por la compra de inmuebles que no incluyó en su declaración patrimonial y con su actuación en tela de juicio por viajes al exterior en un avión privado, Adorni contará en el recinto no solo con la presencia del Presidente, sino también con la de la secretaria General de la Presidencia y hermana del primer mandatario, Karina Milei.
Según se anticipa desde la Casa Rosada, también estarán presentes respaldando al funcionario varios ministros que se ubicarán en las bandejas junto al estrado de la Presidencia de la Cámara. Asimismo, un grupo de colaboradores se instalará en el Salón Delia Parodi, a pocos metros del recinto de sesiones.
El Gobierno está enfocado en que el informe de gestión salga de la mejor manera posible. El objetivo es que el jefe de Gabinete no cometa errores y pueda contestar las preguntas de los legisladores de forma sólida, sin dejar lugar a interrogantes. Se busca que la actividad corra el foco de la agenda en torno al funcionario, opacado por la situación judicial.
Para que la performance no tenga sobresaltos, los equipos técnicos del exvocero presidencial trabajaron arduamente. La tarea comenzó hace casi un mes y en Balcarce 50 siempre resaltaron, ante la consulta de Noticias Argentinas, que Adorni quiso presentarse en la Cámara baja. Subrayan que nunca tuvo dudas pese a que desde el propio oficialismo existieron voces que dudaron de la conveniencia de la exposición.
Para el Gobierno es clave que no se repita la escena de la última conferencia de prensa de Adorni, en la cual se lo vio enfrascado en discusiones con periodistas y sin posibilidades de explicar cómo adquirió propiedades. Es fundamental que luzca concentrado y seguro ante las preguntas de los diputados, precisamente los de Unión por la Patria.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas









