
Francos volvió a cuestionar a Adorni: "Yo no le ocasionaría este problema al Gobierno, me iría"
Redacción La Nueva Mañana
El exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a cuestionar los pasos de sus sucesor Manuel Adorni en medio del avance de la causa por enriquecimiento ilícito.
“No me gusta hablar de esto porque soy su predecesor, pero no le ocasionaría este problema al Gobierno, me iría”, dijo Francos consultado por Radio Rivadavia sobre la situación de Adorni, investigado por viajes al exterior y compra de inmuebles no declarados. El voraz aumento del patrimonio del funcionario está bajo la mira, ya que no se condice con su salario.
Francos aclaró: “Que se entienda bien esto, yo interpreto, aunque no he hablado con el Presidente (Javier Milei), que él entiende que esto es una campaña contra el jefe de Gabinete para afectar al Gobierno, y entonces quiere esperar los resultados de la Justicia para tomar una decisión”.
“Es una interpretación que tiene lógica, aunque tiene el costo del tiempo que va pasando” y que desgasta al Gobierno, consideró.
Al ser consultado sobre si la situación de Adorni afecta o desgasta al Gobierno y respondió: “Sí claro que lo afecta, porque es una situación que ha estado en boca del periodismo desde hace mucho tiempo, y también la gente lo ve en las redes”.
“El Presidente tomó la decisión de esperar el resultado de la Justicia (en la investigación a Adorni) y luego tomará las decisiones que corresponde”, dijo, aunque recalcó: “Yo no hubiera estado nunca en esa situación”.
Con miras al 2027
Por otra parte, Francos admitió que le gustaría participar como candidato en las elecciones de 2027, pero negó que pueda ser compañero de fórmula de Diego Santilli para la gobernación bonaerense y descartó una candidatura presidencial “porque el presidente Milei va a ser reelecto”, subrayó.
“A otro cargo puede ser, a ese no creo”, dijo, al ser consultado sobre acompañar a Santilli, y destacó que aún “falta mucho tiempo, hay que ver como se presentan las candidaturas, es muy difícil hoy planificar una posición política, hay que esperar que se acerque más el periodo electoral”.
Asimismo, descartó tener aspiraciones presidenciales al resaltar que él participa “dentro del espacio de La Libertad Avanza” y añadió: “Me parece que ahí se resuelven las cosas con el liderazgo de Javier Milei que yo creo que va a hacer reelecto. Pensar en que yo sea Presidente no tiene mucho sentido”.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación



Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro








