
Causa AFA: un fiscal federal de Santiago del Estero pidió la detención de Tapia y Toviggino
Redacción La Nueva Mañana
Un fiscal federal de Santiago del Estero solicitó la detención e indagatoria del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y la del tesorero de la entidad, Pablo Toviggino por presunto lavado de dinero.
Según información de fuentes vinculadas a la causa, se trata de un expediente que se inició en la citada provincia norteña en diciembre pasado y el que solicitó las detenciones fue el fiscal Pedro Simón, quien pidió exigió que 24 personas del entorno de Tapia y Toviggino se presenten a declarar.
Entre las personas señaladas se encuentran los dueños de la quinta de la localidad bonaerense de que está bajo investigación judicial, el monotributista Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, quien está jubilada.
En tanto, dentro de la investigación también estaría involucrada una empresa contratada por la AFA para que recaude su dinero en el exterior, la cual habría desviado dinero a sociedades constituidas en Estados Unidos.
Según trascendió, la investigación involucra bienes en Santiago del Estero, provincia de la que es oriundo Toviggino y el fiscal acusó al tesorero de AFA y a Tapia por “asociación ilícita agravada y lavado de activos”, mientras que, además, pidió que se lleven a cabo diversos allanamientos y peritajes y la inhibición general de bienes de los dos dirigentes.
Además, se indicó que la investigación estaría relacionada allegados a Toviggino en la citada provincia norteña, ya que, según fuentes judiciales, habría 35 propiedades en Santiago del Estero a nombre de sociedades que aparecen vinculadas al directivo y personas de su entorno, mientras que el juez de Tucumán Guillermo Díaz es quien deberá tomar la decisión de algunos planteos de la causa.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz








