
Histórico: el Consejo de la Magistratura avanza en la expulsión de un juez de Mar del Plata por antisemita
Redacción La Nueva Mañana


El plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación resolvió por unanimidad dar apertura al procedimiento para remover al titular del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata, Alfredo Eugenio López, por su mal desempeño al haberse expresado, en reiteradas oportunidades, de forma antisemita en redes sociales.
“'Raza de víboras' y ‘ratas’ fueron algunos de los términos con los que el juez aludió públicamente al pueblo judío. Al mismo tiempo, de forma recurrente acusó a ciudadanos argentinos de religión judía de no ser argentinos. Todas estas conductas, expresadas de forma reiterada, representan actitudes antisemitas, como lo afirma la definición de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), adoptada por la Justicia argentina", expuso el Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) en un comunicado, en el que subrayó que “el antisemitismo tiene consecuencias”.
Asimismo, destacaron que merced a la denuncia proferida en marzo por este Foro y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), será la primera vez en la historia que se enjuiciará a un juez por antisemitismo en la República Argentina.
“La semana pasada el juez López presentó su renuncia, anticipándose a la decisión de este miércoles del Consejo de la Magistratura de iniciar el proceso para su expulsión. Como el Poder Ejecutivo Nacional no la ha aceptado, sigue firme el proceso para destituirlo. López intenta retirarse con un trámite administrativo y quedarse con su jubilación de privilegio. Esto no sucederá si se logra su destitución”, apuntó la FACA, indicando que "en un contexto de aumento del antisemitismo a nivel global, la Argentina tiene la oportunidad de enviar una señal clara al mundo: el antisemitismo tiene consecuencias”.
Fuente: NA


A cuatro meses de la aprobación de la reforma laboral se perdieron 36 mil puestos de trabajo

Ley de Tierras: Diputados reanuda el debate de Defensa de la Soberanía tras fallo de la Corte

Enacom: renunció el interventor y el Gobierno designó a su reemplazo hasta 2027

En defensa de la soberanía: marcharán en Buenos Aires para repudiar el fallo de la Corte

Antes de la visita del Papa, el Gobierno convocó a la Iglesia para hablar sobre discapacidad


Nos encontramos | En Córdoba, la violencia machista terminó con la vida de nueve personas en 2026

Discapacidad: la Iglesia se reunió con el Gobierno y exigió soluciones concretas para el sector

La Policía halló a un hombre muerto en río Suquía y la Justicia investiga qué pasó

Pronostican tormentas fuertes en distintos sectores de Córdoba desde este martes por la noche

Barrio Cante Sur: un choque múltiple en la Ruta E-55 dejó a nueve personas heridas





