"El vocero falló en dar su explicación": Francos rompió el silencio y cuestionó a Adorni

"Claramente ha sido un golpe para el Gobierno toda esta situación", admitió Francos, marcando una distancia evidente con la defensa absoluta que le brindó la Casa Rosada a Manuel Adorni, quien ocupó su lugar en el elenco presidencial. 
País15/04/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Guillermo Francos by NA
"Claramente ha sido un golpe para el Gobierno toda esta situación", admitió Francos. Foto: NA

Guillermo Francos, exjefe de Gabinete de la Nación, se refirió por primera vez a la crisis que atraviesa el Gobierno por la situación de Manuel Adorni, remarcando que su sucesor “falló en las explicaciones”.

"Claramente ha sido un golpe para el Gobierno toda esta situación", admitió Francos, marcando una distancia evidente con la defensa absoluta que le brindó la Casa Rosada al jefe de Gabinete. 

Para el exfuncionario, la figura de Adorni quedó vulnerable ante lo que definió como un clima de hostilidad informativa. "Cuando el Gobierno genera algún espacio, hay una especie de acribillamiento mediático desde distintos lugares, no solamente de los periodistas, sino en las redes", señaló en una entrevista en La Nación+, sugiriendo que el entorno digital fue determinante para amplificar el desgaste de la imagen oficial.

Sin embargo, Francos fue tajante al evaluar el desempeño personal de Adorni frente al micrófono: "Yo creo que, por supuesto, el vocero falló en dar su explicación, tuvo una actitud que a la gente no le gustó y eso todavía convirtió en más negativo el tema".

A pesar de esta situación, Francos recordó que el vocero aún cuenta con el blindaje de la mesa chica de Balcarce 50. "Hay algún motivo por el cual el Presidente y la secretaria General (Karina Milei) lo apoyan, supongo que ellos tienen mucha más información que la que tenemos nosotros", especuló.

Sobre los pasos a seguir, Francos subrayó que la continuidad de Adorni en el Gabinete quedará atada estrictamente a los expedientes: "Hay que esperar si él puede dar respuesta a los requerimientos de la Justicia", afirmó.

Asimismo concluyó que, una vez aclarado el panorama judicial, "el Presidente va a proceder como corresponde".

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Menem by gentilezaCréditos hipotecarios VIP: los Menem recibieron casi $600 millones del Banco Nación
Javier Milei en AmCham (NA) 2Pese al 3,4% de marzo revelado por el Indec, Milei reiteró que "la inflación para adelante se va a derrumbar"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto