
Caputo celebró el rumbo económico pero reconoció que el trabajo informal "creció"
Redacción La Nueva Mañana
El ministro de Economía, Luis Caputo, culpó a los empresarios por la crisis que atraviesa el país, pidió confianza y prometió nuevamente que "los próximos meses serán los mejores de las últimas décadas".
El funcionario participó del Summit 2026 de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) que se realiza en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires y desde eñ escenario le solicitó a los empresarios que se adecuen a la nueva etapa que transita el país. "El camino no va a cambiar”, acaró.
En la misma línea, atribuyó las dificultades que atraviesan los distintos sectores -principalmente el industrial - a las decisiones que los agentes adopta en la actual coyuntura.
“Algunos se han comido algunas curvas como la de enero del ‘24, la de marzo del ’25, o la de septiembre del ‘25. La de sobre stockearse especulando con que pueda pasar algo malo no va, porque en economía hay una causalidad y este Presidente y este gobierno está haciendo las cosas bien y por eso van a salir bien”, afirmó el ministro.
La industria en caída libre
Pese a la enumeración de una serie de logros macro económicos, el ministro reconoció que “lamentablemente el trabajo creció en los sectores informales”, pero aseguró que no podían quedarse “con el modelo anterior” porque ya sabían "que fracasó en la Argentina y en todo en el mundo”.
Al respecto señaló que para mejorar la calidad del empleo hay que “incentivar la inversión” con las señales adecuadas. “Para que haya empleo tiene que haber inversión sostenida y nosotros estamos atrayendo masivamente inversión”, afirmó Caputo.
Asimismo, se refirió al cierre de cientos de fábricas y los consecuentes despidos masivos y le aconsejó al sector industrial que se "reconvierta" y pase a la prestación de servicios: “Trabajamos para que la reconversión se de lo más rápido posible”.
Consultado sobre las áreas más retrasadas en la recuperación, el ministro subrayó: “La realidad es heterogénea, como lo es heterogénea la decisión de las personas. No todas las personas reaccionan igual”.
Luego insistió en que "los próximos 18 meses serán los mejores de las últimas décadas". Una promesa que el funcionario sostiene desde que desembarcó en la gestión.
En esa línea, reiteró que desde abril habrá una caída muy fuerte de la inflación porque “ya comenzó a observarse una mejora en la demanda de dinero”. Sin embargo, este lunes adelantó que en marzo la aceleración de precios sería del 3%.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan








