
Cayó una red de grooming en Buenos Aires, a partir de una investigación iniciada en Deán Funes
Redacción La Nueva Mañana
Por orden de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Analía Cepede, este jueves se realizaron allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, que permitieron desarticular una red de grooming y abuso, e identificar al principal acusado.
Según reveló el Ministerio Público Fiscal (MPF), la investigación inició el 28 de febrero en Deán Funes, tras 13 denuncias, y derivó en allanamientos y operativos simultáneos en la provincia de Buenos Aires, incluyendo el establecimiento penitenciario de Sierra Chica y domicilios en Temperley, Rafael Calzada y La Plata.
Los procedimientos permitieron secuestrar varios dispositivos, entre otros elementos clave para una causa de extrema gravedad que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes y que, según se ha constatado, captaba víctimas mediante engaños en redes sociales.
Según la pesquisa, los damnificados eran contactados desde cuentas hackeadas que simulaban ser de una tienda de ropa. Con ese ardid, solicitaban material audiovisual y luego avanzaban con extorsiones, obteniendo contraseñas y exigiendo contenido sexual.
Se detalló oficialmente que el trabajo de la Brigada de Investigaciones de Ischilín, en conjunto con efectivos del Cibercrimen y el Ministerio Público Fiscal, permitió identificar como principal acusado a un hombre de 29 años, con antecedentes por delitos sexuales, alojado en el penal de Sierra Chica.
También se investiga la posible participación de otras personas.
Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.


El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

¿Dónde está Delicia?: exigieron la aparición "con vida" de la joven tras ocho meses de ausencia

Alerta ante posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba: qué dice el pronóstico

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas






