
Derecho a la identidad de niños y niñas: el Registro Civil llega a las escuelas promoviendo sus servicios
Redacción La Nueva Mañana
La Municipalidad de Córdoba lleva adelante un operativo en escuelas municipales en donde estudiantes, acompañados por sus familias, pueden realizar diversos trámites relacionados con el Registro Civil.
Según se informó, "estas políticas públicas garantizan el acceso a la identidad y a la educación, derechos relevantes para el desarrollo y la formación de los niños, niñas y adolescentes".
La propuesta acerca los servicios del Registro Civil a los establecimientos educativos municipales, mediante un trabajo coordinado con directivos y equipos docentes para relevar, detectar y resolver situaciones vinculadas a la documentación personal de niños, niñas y adolescentes que puedan impactar en su trayectoria educativa.
Las jornadas son llevadas a cabo en las escuelas, espacios fundamentales de formación y cuidado. Esta medida contempla la gestión y facilitación de actas de nacimiento de los alumnos, la orientación personalizada a las familias sobre trámites de identificación pendientes, la organización de jornadas institucionales para la actualización del DNI y el seguimiento integral de cada caso hasta su efectiva regularización, garantizando un abordaje cercano y coordinado en cada institución educativa.
El interesante operativo ya fue puesto en marcha en la escuela Estado de Libia (barrio Cabildo), en la escuela Municipal Dr. Juan B. Justo (Villa Siburu) y en el establecimiento municipal Emilio Lazcano (Villa Urquiza). En estas 3 jornadas se realizaron 239 trámites de renovación de Documentos Nacional de Identidad y se solicitaron 120 partidas de nacimiento para completar los legajos escolares.
La Municipalidad de Córdoba recuerda que el DNI debe actualizarse a los 5 años de edad, antes de los 8 años, y posteriormente a los 14 años.


Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura







