
Tensión: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz tras los ataques de Israel
Redacción La Nueva Mañana
Irán suspendió el paso de buques petroleros por el estrecho de Ormuz tras el ataque israelí contra el Líbano, informó el miércoles la agencia de noticias semioficial iraní Fars.
El primer buque cruzó el estrecho de Ormuz con el "permiso" de Irán después de que entrara en vigor una tregua entre Estados Unidos e Irán a primera hora del miércoles, según la información que brindaron medios iraníes.
El servicio de seguimiento de buques MarineTraffic también informó en X que se reanudaron los movimientos de embarcaciones en el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego.
Aclaración de Trump
Minutos después de que se conociera esta noticia, el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, aclaró que Líbano no está incluido en el alto el fuego de dos semanas acordado entre Estados Unidos e Irán.
A esto siguió una declaración del secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, según quien las fuerzas armadas estadounidenses estaban preparadas para cumplir la amenaza del presidente Donald Trump de acabar con la "civilización entera" de Irán si no se alcanzaba un acuerdo de alto el fuego.
Al ser preguntado durante una rueda de prensa en el Pentágono sobre la amenaza de Trump de que "una civilización entera moriría" si no se llegaba a un acuerdo, Hegseth afirmó: "Teníamos un objetivo fijado, listo para atacar, de infraestructura, puentes y centrales eléctricas".
"(Trump) finalmente dijo: 'Podemos quitárselo todo. Les quitaremos su capacidad de exportar energía y las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen la capacidad de atacar esas cosas con impunidad', continuó.
Y redondeó: “Ese tipo de amenaza fue lo que los llevó al punto en el que, en efecto, dijeron: 'De acuerdo, queremos cerrar este trato'”.
Trump amenazó en las redes sociales el martes por la mañana con que la "civilización entera" de Irán "morirá esta noche y jamás volverá".
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Violación del alto el fuego en Medio Oriente: Israel y Hezbollah intensifican los ataques

Alerta por ébola: México, Canadá y EE.UU. anunciaron medidas para viajeros de cara al Mundial



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

Corral de Bustos: discutió con su compañero de trabajo y le puso veneno para ratas en el mate

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista








