
Gran triunfo de Instituto en Alta Córdoba: derrotó 2-0 a Defensa y Justicia y lo dejó sin invicto
Redacción La Nueva Mañana


Istituto recibió este lunes cerrando la fecha 13a. del Torneo Apertura a Defensa y Justicia. El partido se presentaba clave para los dirigidos por Diego Flores, en términos de la aspiración de estar dentro del lote de ocho equipos que dispuntarán la siguiente instancia del torneo. La parada no era fácil: el "Halcón" de Florencio Varela llegó a Córdoba como único equipo invicto del campeonato.
Instituto ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y lo hizo con autoridad en la noche de Alta Córdoba, en partido válido por la 13a. fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional y dirigido por Andrés Merlos. El conjunto albirrojo vio renacer sus esperanzas de meterse entre los ocho primeros de la Zpona A y así clasificar a playoffs.
La apertura del marcador llegó cuando se jugaban 25 minutos de las etapa inicial en el estasdio Presidente Juan Domingo Perón. Tras un córner ejecutado por "El Gato"Lodico, vino el cabezaco de Jonathan Galván y el chileno Nicolás Guerra que desvió el balón y convirtió asi su primer tanto desde que llegó a Instituto.
Ya en el segundo parcial y tras los cambios dispuestos por el "Traductor" Flores (fueron reemplazados Luna, Córdoba y Lodico, ingresando Tissera Gallardo y Lázaro), cuando corrían 39 minutos uno de los que había ntrado, Matías Tissera marco el segundo gol para La Gloria.
El jugador proveniente de Huracán remató dentro del área con su derecha definiendo justo a primer palo del arquero visitante Cristopher Fiermarin.
El partido tuvo buenos pasajes de fricción entre ambos conjuntos y ya en los minutos finales Merlos dispuso la expulsión de Lucas Souto en Defensa y Justicia.
Cómo ingresaron los equipos
Instituto Atlético Central Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Jonathan Galván, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Diego Sosa; Gastón Lodico y Gustavo Abregú; Jhon Córdoba, Nicolás Guerra y Alex Luna. DT: Diego Flores.
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Damián Fernández, Emiliano Amor y David Martínez; Lucas Souto, Santiago Sosa Yung, Aaron Molinas, Ayrton Portillo y Elías Pereyra; Agustín Hausch y Juan Gutiérrez. DT: Mariano Soso.
Noticia relacionada:


Contra la violencia machista: miles marcharon en Córdoba en el arranque el 39° Encuentro Plurinacional

En fotos | El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se siente en Córdoba

Rossi: La venta de ciudadanía argentina es un atajo para burlar las restricciones de la Ley de Tierras

Estudiantes de Río Cuarto perdió con River y descendió de categoría


Estudiantes de Río Cuarto visita a River, que puede decretar el descenso del equipo cordobés

Torneo Clausura: en un vibrante partido Instituto y Boca empataron 2 a 2 en el Kempes

Disponen un importante operativo para el partido Instituto-Boca de este viernes

"Las únicas palabras que me salen del corazón son: gracias, Argentina", expresó Messi


Nos encontramos | Paola Ortiz, libre: "Haber revertido la sentencia es histórico"


Nos encontramos | Córdoba recibe al Encuentro Pluri, tres días de debate y organización feminista

Torneo Clausura: en un vibrante partido Instituto y Boca empataron 2 a 2 en el Kempes

Finde largo con fiestas y festivales gratuitos en distintos puntos de la provincia de Córdoba







