
Lilia Lemoine aparece con ventaja para conducir la comisión de Juicio Político en Diputados
Redacción La Nueva Mañana
La excéntrica diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, parte como favorita para encabezar la determinante comisión de Juicio Político, un cuerpo que el oficialismo intentará mantener cerrado bajo cuatro llaves hasta el final del mandato de Javier Milei para ponerle un tapón a eventuales pedidos opositores de remoción del Presidente.
La decisión de encumbrar a la legisladora libertaria surgió de la propia cúpula del Gobierno, y cuenta con la venia del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, pudo confirmar la Agencia NA.
Con la designación de Lemoine en Juicio Político se normalizará una comisión cuyo funcionamiento estuvo paralizado y desvirtuado desde la fallida designación de autoridades en abril del 2024.
Sin aval interno suficiente, la entonces diputada nacional de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, había conseguido los votos necesarios para su designación como presidenta de la comisión, pero Menem recibió una contraorden de Karina Milei e intentó frenar el nombramiento a último momento anulando la convocatoria a la reunión constitutiva.
La comisión quedó en un limbo administrativo, sin resolución: mientras Menem impulsaba a Bertie Benegas Lynch para el cargo, Pagano insistía contra viento y marea en que ella había sido ungida legítimamente y acusó al riojano de boicotear y violar el reglamento.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo








