
Apareció con vida Esmeralda, la niña que era intensamente buscada en Cosquín
Redacción La Nueva Mañana


En la mañana de este jueves hallaron con vida a Esmeralda Marisa Pereyra López, la niña de dos años que era intensamente buscada desde el miércoles por la tarde. La pequeña fue visualizada por efectivos de la División Motos de la Policía en un descampado cerca de su vivienda, donde anteriormente habían realizado rastrillajes.
El Ministerio de Seguridad aclaró que Esmeralda se encuentra en buen estado de salud. De manera inmediata la niña fue trasladada con sus familiares y luego la derivaron al Hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla, para recibir una asistencia médica más completa.
La Justicia informó que no están claras las circunstancias de su desaparición y que el hecho se encuentra en plena investigación. La niña no estaba deshidratada, por lo que una de las hipótesis es que estuvo en otro lugar, probablemente acompañada de una persona.
Está previsto que el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, brinde una conferencia de prensa junto al Jefe de Policía Marcelo Marín para brindar más detalles. El funcionario indicó que por ahora no hay detenidos.
El hallazgo se produjo en cercanías de la costanera, a unos 400 metros del domicilio familiar, en el barrio San José Obrero de la ciudad del Valle de Punilla.
En la tarde del miércoles, la mamá de Esmeralda denunció la ausencia de su hija y advirtió que alguien podría haberla "llevado" contra su voluntad. A las horas las autoridades activaron la Alerta Sofía para extender la búsqueda a todo el país y se desplegó un operativo que incluyó rastrillajes en las zonas cercanas a la casa familiar. Afortunadamente la pequeña fue hallada sana y salva. Resta saber qué pasó durante las últimas 20 horas.


Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos


En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario






