Arabia Saudita invertirá 64.000 millones de dólares en su industria del ocio

El príncipe Mohammed ben Alman, de 32 años, impulsa un plan llamado "Visión 2030" con consecuencias respecto a las mujeres, que tendrán una mayor participación en la vida pública.

Mundo 24/02/2018
arabia saudita

Como parte de un profundo plan de reformas que pretenden modernizar la economía y la sociedad de Arabia Saudita, las autoridades del reino wahabbita inyectarán 64.000 millones de dólares en proyectos culturales y de ocio en los próximos diez años, iniciativa que cambiará totalmente su política de entretenimiento, impensable hasta hace poco tiempo.

Se trata de un nuevo capítulo del amplio programa de reformas sociales y económicas impulsadas por el príncipe heredero Mohammed ben Salman, el hombre fuerte del reino conocido hasta ahora por sus costumbres ultraconservadoras.

El dinero provendrá del gobierno y del sector privado, precisó el presidente de la Autoridad General del Ocio, Ahmad ben Aqil al-Jatib, durante una deslumbrante conferencia de prensa en Riad.

"Ya estamos construyendo la infraestructura" necesaria y entre los proyectos hay una ópera, dijo Al-Jatib. "Si Dios quiere verán un verdadero cambio de aquí a 2020", agregó Al-Jatib, precisando que en 2018 están previstos más de 5000 eventos culturales.

En 2017 hubo más de 2000 actos culturales que movilizaron 100.000 voluntarios y unas 150 pequeñas y medianas empresas, dijo por su parte Faisal Bafrat, otro responsable de la Autoridad General del Ocio.

El príncipe Mohammed, de 32 años, impulsa un plan llamado "Visión 2030" para reestructurar la economía que tiene consecuencias sociales, en particular con respecto a las mujeres, que tendrán una mayor participación en la vida pública.

Cada año, los sauditas gastan miles de millones de dólares para ver películas y visitar parques de entretenimiento en los centros turísticos de los países vecinos, como Dubai y Bahrein, país al cual se accede a través de un puente.

Fuente: Agencia AFP

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto