
Los precios siguen subiendo: el Indec reportó que la inflación de febrero fue del 2,9%
Redacción La Nueva Mañana


La inflación de febrero fue de 2,9%, según informó este jueves el Indec. En cuanto a la variación interanual, fue de 33,1%, según el relevamiento del organismo.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (6,8%), principalmente por la suba de tarifas de gas, agua y electricidad en la mayoría de las provincias y la modificación de los esquemas de beneficiarios de tarifa con y sin subsidio.
La segunda división con mayor aumento fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,3%).
La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, principalmente por la suba de Carnes y derivados, a excepción de Patagonia, donde la mayor incidencia se observó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2026 fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,0%).
A nivel de las categorías, los precios Regulados (4,3%) tuvieron el mayor incremento, seguidos de IPC núcleo (3,1%) y Estacionales (-1,3%).
Además de la inflación, el Indec dio a conocer los datos de la canasta básica del segundo mes del año.
Según el organismo, una familia de cuatro personas necesitó $1.397.671,83 para superar el umbral de pobreza en febrero de 2026: 2,7% más que el mes previo y 32,1% interanual.



Tras las sanciones del Gobierno, Reino Unido respaldó a las petroleras que operan en Malvinas

El Gobierno envió a Diputados el Presupuesto 2027, que proyecta una inflación anual del 18%

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó en julio un 0,9% mensual y un 0,2% anual

La carne registra un aumento del 42% anual y los argentinos comen cinco kilos menos que en 2025

El dólar "blue" avanzó a $1.555 en la city porteña y a $1.571 en Córdoba

Caen las acciones argentinas por el conflicto en Medio Oriente y la incertidumbre que causa la IA

Crisis laboral: el sector privado perdió cerca de 46.000 empleos en el primer semestre de 2026

Vaciamiento: uno por uno, los sectores que más sufrieron el recorte del gasto público de Milei


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei






