
Caputo sale otra vez a buscar financiamiento en el mercado local para afrontar vencimientos por 9,4 billones de pesos
Redacción La Nueva Mañana
El Gobierno nacional volverá este jueves al mercado interno en busca de financiamiento para hacer frente a vencimientos en pesos y ofrecerá la segunda ronda de un bono en dólares. Según trascendió, la Secretaría de Finanzas, ahora a cargo de Federico Furiase, licitará instrumentos para afrontar obligaciones por $9,4 billones.
En principio los vencimientos eran por $10,3 billones, pero tras el canje entre el Banco Central y el Tesoro Nacional que se realizó en los últimos días se redujo el monto total.
“A diferencia de la última licitación, se vuelven a ofrecer instrumentos a tasa fija, tal como esperábamos, dada la compresión de la curva en las últimas semanas”, señaló la consultora Adcap, en un informe que procesó Agencia Noticias Argentinas.
Asimismo, evaluó que como “los depósitos en el BCRA ascienden a $4,4 billones y que las condiciones de liquidez se mantienen relajadas (con la caución operando en la zona de 20% en las últimas ruedas), esperamos que el Tesoro pueda rollear la totalidad de los vencimientos sin problemas, en línea con licitaciones anteriores, aunque convalidando algo de premio en la parte corta de la curva de tasa fija”.
Al mismo tiempo, se abrirá la segunda ronda del AL27 por u$s250 millones. El viernes se realizará la operación complementaria por u$s100 millones al precio de corte anterior.
En la primera operación de este título, hubo una alta demanda que permitió al gobierno obtener una tasa de interés de 5,9%. En el rendimiento de mañana y en el nivel de ofertas estará la clave de esta nueva subasta.
Fuente: NA


A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Con Karina Milei a la cabeza, la Mesa Política del oficialismo se reunió en la Casa Rosada

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el cálculo de aportes sindicales sin horas extra y aguinaldo



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo






