
Desde EE.UU. Llaryora respaldó a Milei ante inversores y dijo que el país es una “tierra de oportunidades”
Redacción La Nueva Mañana


El gobernador Martín Llaryora disertó en el Council of the Americas, en Nueva York, donde resaltó ante inversores internacionales la capacidad productiva de Córdoba, la excelencia de sus recursos humanos y el virtuoso esquema trabajo entre los sectores públicos y privados.
Llaryora destacó, además, las oportunidades que ofrece Argentina. “La macroeconomía no es un tema menor, tener la inflación de un país normal tampoco, así como las reglas de juego claras. Sin este esquema es imposible que lleguen inversiones”, dijo.
El mandatario subrayó que el país es una “tierra de oportunidades”, que cuenta con la octava superficie en extensión a nivel mundial. Argentina, continúo, es una potencia agroindustrial, ofrece seguridad energética y grandes oportunidades en minería y economías regionales.
“Todos los que estamos acá nos ponemos la camiseta de la Argentina, más allá de los partidos políticos y de la religión. Les decimos que esta vez va ser distinto porque estamos tirando todos para el mismo lado, es el momento de invertir y de jugarselas, para que se mueva la economía, porque entendemos que gobernar es generar empleo”, enfatizó.
Agregó que la presencia de los funcionarios nacionales y gobernadores en el encuentro con inversores es una apuesta al desarrollo del país.
“El hecho de estar hoy aquí representados por diversos partidos es algo que no sucedía hace mucho tiempo. Tenemos que ser una generación que comprenda que en Argentina puede haber cambios de gobierno y de signos políticos, pero existen políticas que no se deben alterar”, explicó.
En otro tramo de su mensaje, subrayó la solvencia fiscal de Córdoba, que registra un superávit de sus cuentas públicas desde hace 20 años. También destacó la seguridad jurídica de la Provincia y el respeto a las reglas de juego para que el sector privado pueda producir, generar riqueza y promover el empleo.
“Córdoba no solo cuenta con el RIGI nacional; tenemos el ‘RIGI Plus´. Además de las exenciones impositivas y las ventajas generales, nosotros ofrecemos mano de obra capacitada, infraestructura y leyes de promoción específicas para cada sector”, indicó.
Y añadió: “Córdoba es un gran jugador global: somos el primer exportador de maní y uno de los exportadores más grandes de maíz y soja. Las dos industrias de industrialización de alimentos más importantes de Argentina están en Córdoba”.
El mandatario subrayó que estas capacidades productivas se podrían multiplicar si se eliminaran las retenciones a las exportaciones de granos.
Llaryora participó del encuentro con los inversores junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; Corrientes, Juan Pablo Valdés; Jujuy, Carlos Sadir; Mendoza, Alfredo Cornejo; Neuquén, Rolando Figueroa; Río Negro, Alberto Weretilneck; Salta, Gustavo Sáenz; San Juan, Marcelo Orrego; y Santa Cruz, Claudio Vidal.
La agenda de Llaryora en esta primera jornada incluyó reuniones de alto nivel con entidades financieras como JP Morgan y Morgan Stanley, además de visitas a centros académicos como Columbia y Cornell Tech.
Noticia relacionada:


Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgancias económicas

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa







