
Mojtaba Jamenei es el nuevo ayatolá y jefe supremo espiritual de Irán
Redacción La Nueva Mañana

Mojtaba Jamenei, de 56 años y segundo hijo del asesinado Alí Jamenei, ha sido elegido como nuevo ayatolá y jefe supremo espiritual de Irán, según se anunció esta noche en la televisión estatal de ese país.

NUEVO LÍDER SUPREMO DE IRÁN. Se trata de Mojtaba Jamenei. Foto RT
Antes de la confirmación oficial, miles de partidarios del sector chiita iraní se manifestaron en las calles para celebrar la designación, con grandes portarretratos con la imagen de Mojtaba Jamenei.
Será, de este modo, el tercer ayatolá desde la revolución islámica de 1979, comandada por Ruholla Khomeini, a quien luego de su muerte en 1989 sucedió en ese cargo Alí Jamenei.
Fue miembro de la poderosa Guardia Revolucionaria Islámica
Mojtaba Khamenei, de bajísimo perfil público durante el mandato de su padre, es considerado durante mucho tiempo una de las figuras más influyentes dentro del sistema gobernante de Irán, a pesar de que rara vez apareció en público ni ocupó cargos políticos.
Fue durante años miembro de la poderosa Guardia Revolucionaria Islámica que influyó en su nombramiento ahora por parte de la Asamblea de Expertos.
El nuevo líder espiritual mantuvo fuertes vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y tuvo gran influencia dentro del régimen durante los 36 años de mandato se su padre.
Mediante su cuenta en la red Truth Social, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si es cierta la designación del nuevo atayolá “no va a durar mucho” en el cargo.
Fuente: NA


El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba






