
Peritajes confirman que a Pastorizzo le apoyaron el arma al disparar

Uno de los disparos que mató a Fernando Pastorizzo, crimen por el que fue detenida su novia, Nahir Galarza, se lo efectuaron con el arma apoyada en la ropa, según los resultados de los peritajes realizados por la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
De acuerdo a ese estudio, el disparo que impactó en la espalda del joven de 20 años. fue por "contacto débil" sobre su buzo, en cuya capucha quedaron registradas las marcas del proyectil.
El resultado del peritaje fue confirmado por el abogado Rubén Virué, que representa a Silvia Mantegazza, la madre de Pastorizzo, en la causa en la que está detenida con prisión preventiva, Galarza de 19 años.
La joven está alojada en la cárcel de la Mujer y la Familia desde el 2 de enero, luego de que fracasaran dos intentos de su defensa de lograr la prisión domiciliaria con tobillera.
El informe también indica que el disparo que recibió el joven en la espalda, con orificio de entrada y salida, atravesó el pulmón.
Sobre el segundo impacto, los expertos determinaron que fue de frente, desde un ángulo oblicuo y que le impactó en el medio del pecho y le afectó el esófago.
Virué, confirmó el dato y estimó que para efectuar el disparo, la joven "tuvo que haberse agachado y estirado el brazo. Este es el disparo cuya bala tuvo que ser desenterrada porque el proyectil lo atraviesa y la bala se entierra".
El abogado, que pedirá para Galarza la máxima pena y sumará el agravamiento del vinculo y la alevosía, reconstruyó el cuadro del crimen de Pastorizzo.
"El primer disparo es sobre la moto y cae sobre el lado derecho. La moto queda sobre su pierna derecha. El queda acostado en el piso con el pecho de frente. Ahí recibe el segundo disparo, a 50 centímetros y la bala termina enterrada.
Fernando cae boca arriba. Esa bala tuvo que ser desenterrada", precisó.
Por su parte, para los abogados Juan Carlos Peragallo y Sebastián Arrechea, que representan al padre de Pastorizzo, el resultado del estudio "está clarito" y consideraron que "no deja dudas" sobre que el orificio de entrada de la bala fue en la espalda y que la herida es "por contacto débil".
Fuentes judiciales adelantaron que el lunes está previsto que se concreten las testimoniales de amigos de Pastorizzo y de Galarza.
El crimen fue cometido la madrugada del 29 de diciembre pasado y en un primer momento Galarza negó haber estado con Pastorizzo, aunque luego confesó haberlo matado con el arma reglamentaria de su padre, el policía Marcelo Galarza. Por ese motivo, al efectivo se le inició un sumario en la fuerza por su responsabilidad al haber dejado el arma al alcance de su hija.
Fuente: Télam


La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier







