
Condenaron a un exdocente y entrenador de fútbol de Río Tercero por abuso sexual contra niños y niñas
Redacción La Nueva Mañana
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero condenó a nueve años de cárcel a un exdocente y entrenador de fútbol por abuso sexual con acceso carnal contra niños, niñas y adolescentes.
El hombre -cuya identidad se mantiene bajo reserva para resguardad a las víctimas- fue hallado culpable de las agresiones.
En el juicio, el jurado popular determinó que los delitos fueron agravados por su rol como educador, ya que el sujeto, de 61 años, aprovechó su posición en el Club Atlético Río Tercero, según reportó el medio Tribuna.
Según la resolución judicial, los ataques se dieron de forma reiterada. Sin embargo, dos casos de la denuncia original fueron desestimados por "falta de prueba".
La sentencia cerró una causa que generó conmoción en la sociedad por la gravedad de las agresiones que sucedieron dentro de una institución donde debería estar garantizada la seguridad de niñas, niños y adolescentes que asisten.
Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba.


Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco

La pareja del legislador Flores cobró más de cuatro millones de la Unicameral

"Se naturaliza el uso y abuso de nuestros cuerpos", denuncian mujeres del norte cordobés

Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco

La pareja del legislador Flores cobró más de cuatro millones de la Unicameral

"Se naturaliza el uso y abuso de nuestros cuerpos", denuncian mujeres del norte cordobés

Juicio a Max y Lulén: reclaman analizar el contexto de violencia familiar y de género en el caso

La Iglesia anunció que el papa León XIV estará en Córdoba el 10 de noviembre

Una investigación determinó que Cerimedo recibió este año casi 65 millones de pauta provincial



Discapacidad: alertan que por falta de pago de Nación, corren riesgo miles de prestaciones

Ya suman 15 los detenidos por abuso sexual en Río Seco: uno es agente de la Policía

Conducción temeraria: detuvieron al conductor del choque fatal en Alta Gracia y agravaron la imputación

Mundial de Hockey: este es el historial de Los Leones y Las Leonas en semifinales

Una investigación determinó que Cerimedo recibió este año casi 65 millones de pauta provincial






