Natalia de la Sota: el Gobierno de Milei pretende "legalizar el desfinanciamiento universitario"

La diputada nacional del monobloque Defendamos Córdoba se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, con quien compartió impresiones respecto de la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.
Política03/03/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Natalia De La Sota visitó el rectorado de la UTN (gentileza)
En la reunión con los referentes de la UTN, la diputada cordobesa enfatizó que "debe aplicarse la ley que ya tenemos; la que el Congreso aprobó en dos oportunidades y Milei se niega a implementar". Foto: gentileza

La diputada nacional Natalia De La Sota, del monobloque Defendamos Córdoba, se reunió con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, con quien compartió impresiones respecto de la situación que atraviesa el sistema universitario nacional y en particular el intento del gobierno de Javier Milei de dejar sin efecto la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada y ratificada por el Congreso, con el impulso de un nuevo proyecto, que desoye demandas del sector.

En el encuentro también participaron el secretario de Coordinación Universitaria de la UTN, Juan
Carlos Agüero, y su par de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pablo Rosso.

De La Sota planteó su "total rechazo" al nuevo proyecto del Gobierno, asegurando que el único objetivo que persigue es "legalizar el desfinanciamiento universitario".

En la reunión con los referentes de la UTN, la diputada cordobesa enfatizó que "debe aplicarse la ley que ya tenemos; la que el Congreso aprobó en dos oportunidades y Milei se niega a implementar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto