
Tensión en Medio Oriente: EE.UU. manifestó que el ataque a Irán es "una misión devastadora y decisiva"
Redacción La Nueva Mañana


En medio de los ataques cruzados en Medio Oriente, derivados del bombardeo de Israel y Estados Unidos contra Irán, donde fue asesinado el líder político y espiritual Ali Khamenei, el país gobernado por Donal Trump redobla las amenazas.
El secretario de Guerra estadounidense Pete Hegseth, insistió en que la operación militar ordenada por Trump contra Irán "no es Irak", ni un conflicto "interminable", sino que tienen la misión "clara y devastadora" de destruir las capacidades de defensa de Teherán, la capital de la República Islámica.
"Nosotros marcamos los términos de esta guerra de principio a fin. Nuestras ambiciones no son utópicas. Son realistas", advirtió Hegseth y añadió: "Esto no es Irak. Esto no es interminable. (...) Esto es todo lo contrario. Esta operación es una misión clara, devastadora y decisiva: destruir la amenaza de los misiles, destruir la Armada, nada de armas nucleares",
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Dan Caine, aseguró que las operaciones Irán "llevarán algo de tiempo" para alcanzar los objetivos y requerirán un "trabajo penoso", al tiempo que esperan nuevas bajas entre sus tropas. "Esta no es una guerra de cambio de régimen, pero con seguridad el régimen ha cambiado y el mundo es mejor por eso", agregó en rueda de prensa.
Asimismo aseguró que los ataques estadounidenses contra Irán están en sus primeras etapas y que más tropas y aviones de combate del país están llegando a Medio Oriente, lo que sugiere una campaña extendida. “Este trabajo apenas comienza y continuará”, aseveró en una conferencia de prensa en el Pentágono. “Prevemos tener pérdidas adicionales”.
Noticia relacionada:


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas en La Perla

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas







