
Axel Kicillof: “La reforma laboral que se debate iguala para abajo y no generará empleo”
Redacción La Nueva Mañana
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional “es una burla” porque implica “igualar para abajo” llevando a quienes hoy tienen derechos al nivel de quienes no los tienen.
“Llamar modernización a esto es una burla, porque lo que se busca no es mejorar a los que están por abajo” de la pirámide social, sin derechos laborales, “sino bajar a los que están por arriba, quitándoles beneficios” algo que “no va a generar empleos”.
Para Kicillof, flamante titular del Partido Justicialista bonaerense, la iniciativa que intentará aprobar hoy el oficialismo en el Senado Nacional “es el proyecto que se planteó la dictadura y no se pudo hacer entonces ni en democracia”.
La reforma "no generará empleo"
“Está demostrado que las leyes de flexibilización laboral no crean empleo y esta es una ley al estilo de los ‘90, que ya vimos mil veces, y esto nunca terminó el ciclo de empleo y desempleo en la Argentina”, añadió.
Consideró que el proyecto del Gobierno se elaboró “bajo la falsa premisa de que no hay contrataciones porque es difícil despedir". "Entonces facilitan y abaratan los despidos. Pero facilitar despidos no genera empleo porque tenemos un programa económico horrible”, enfatizó.
Recalcó seguidamente que desde la llegada de Javier Milei al Gobierno hubo "270.000 despidos, y es con las leyes de hoy, entonces de qué carajo están hablando, no tiene nada que ver con la realidad”, dijo en declaraciones a El Destape.
Kicillof, sin embargo, aceptó que se debe modernizar las leyes laborales para “las nuevas modalidades, como los trabajadores de las plataformas” que están “sometidos a regímenes sin derechos”.
“Terminan trabajando 12 horas y no cobran ni un salario mínimo. Tienen accidentes y no lo cubre nadie”, manifestó.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial








