
Milei encabezó el acto de entrega del sable corvo de San Martín a los Granaderos
Redacción La Nueva Mañana


Finalmente, Javier Milei encabezó este sábado el acto oficial de entrega del sable corvo de José de San Martín al Regimiento de Granaderos a Caballo, en la ciudad santafesina de San Lorenzo. En ese lugar, un 3 de febrero de 1813 las fuerzas independentistas rioplatenses, al manado de José de San Martín derrotaron al ejército español.
“Es la espada que nos recuerda que la libertad es inclaudicable y que si uno lleva adelante los sacrificios que ella demanda, se pueden alcanzar cimas inmensas. Por eso, el sable corvo del general San Martín no es un objeto histórico más, no es una pieza neutra de exhibición ni un simple vestigio del pasado. Es probablemente el símbolo material más poderoso de la nación argentina”, dijo Milei.
ACUSÓ AL PERONISMO
Milei sostuvo que "el sable corvo fue robado dos veces por la Juventud Peronista, no debe sorprender entonces que quienes lo hicieron en los '60 hayan sido invitados en 2015 a la sala donde fue exhibido”.
"Este mismo sector pone el grito en el cielo por un acto de justicia histórico. Nos dicen cipayos pero desfinanciaron a nuestras Fuerzas Armadas. Nos acusan de unitarios, pero exprimieron al interior productivo durante décadas para subsidiar al Gran Buenos Aires y a los clientes del Estado".
El sable corvo estará en exposición en el Regimiento en Ciudad de Buenos Aires bajo custodia del Estado.


Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas


Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes






