
Con una gran caravana por la Ciudad, gremios estatales rechazaron el "ajuste previsional"
Redacción La NUEVA Mañana




Con una gran caravana por la Ciudad, unos 23 gremios estatales de Córdoba se movilizaron este miércoles para protestar contra la Ley de Equidad Jubilatoria impulsada por el gobernador Martín Llaryora, y también contra los aumentos de los aportes personales a la obra social Apross.
La marcha, a la que llamaron "Caravanón", se inició en la avenida Colón al 6.000 y tuvo como objetivo visibilizar la protesta a lo largo de la arteria más importante de la ciudad.

Bajo la consigna "Defendamos nuestra Caja", los gremios del sector público de Córdoba como el Suoem, SEP, Luz y Fuerza, La Bancaria, Judiciales, UEPC, entre otros, continúan el plan de lucha dispuesto este verano en rechazo a los aumentos de los aportes a la Caja de Jubilaciones, una medida a la que tildaron de "ajuste previsional".

Entre los puntos que generan mayor malestar se encuentran el diferimiento en el pago de los aumentos a los pasivos y los cambios en el cálculo del haber inicial, que según los representantes gremiales, profundizan la pérdida frente a la inflación.
Por su parte, el Gobierno provincial defiende la decisión, como una medida "necesaria" para garantizar la sostenibilidad del sistema.
Noticia relacionada:


Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

La Provincia presentó el programa “Con Vos” apuntando a prevenir el abandono escolar

Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda




Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"








