
Crisis en la Patagonia: el fuego ya arrasó 45 mil hectáreas y hay cuatro parques en alerta
Redacción La Nueva Mañana


El avance de los incendios forestales en la Patagonia alcanzó niveles críticos este domingo, con focos activos que afectan de manera simultánea a cuatro parques nacionales. Hasta ahora, una superficie que ya supera las 45 mil hectáreas fue arrasada por las llamas en el Parque Nacional Los Alerces. El fuego lleva dos meses activo.
Según el último reporte de la Administración de Parques Nacionales (APN), la situación es de extrema complejidad debido a la simultaneidad de los focos en las zonas Norte y Centro, lo que obligó a un despliegue masivo de brigadistas en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.
Las condiciones meteorológicas actuales, caracterizadas por temperaturas elevadas, vientos intensos y una baja humedad relativa, complican las tareas de control y aumentan el riesgo de propagación hacia nuevas áreas boscosas.
En el operativo de emergencia en Los Alerces trabajan actualmente 247 personas de la APN en coordinación con la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y unos 265 efectivos de la jurisdicción de Chubut. Ante la magnitud del siniestro, el organismo nacional mantiene preparados a otros 300 brigadistas de diferentes regiones del país para garantizar los recambios en la línea de fuego.
La presión de los gobernadores y la persistencia de los focos, motivó que el Gobierno nacional aprobara, vía DNU, la Emergencia Ígnea en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, jurisdicciones a las que este lunes se suma la provincia de Santa Cruz.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno


Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario







