
Kicillof cruzó a Milei por la reforma laboral: “No tiene nada que ver con la libertad que pregona"
Redacción La Nueva Mañana




El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó este viernes contra el proyecto de reforma laboral del presidente Javier Milei y afirmó que la iniciativa oficialista “no tiene nada que ver con esa libertad que tanto pregona”.
En una publicación que posteó en la red social X, el mandatario provincial alertó sobre el impacto negativo que tendría la reforma laboral en las vacaciones y “el derecho a descansar“ de los trabajadores y las trabajadoras.
“La reforma laboral de Milei no tiene nada que ver con esa libertad que tanto pregona. Si los trabajadores y las familias argentinas se quedan sin su derecho a descansar y a tomarse las vacaciones que les corresponden, esa libertad no es más que un discurso”, señaló.
En el posteo, Kicillof publicó un video de la última conferencia de verano, en la cual hizo mención a una encuesta que arrojó datos alarmantes: que “el 57% de las familias no se pueden tomar sus merecidas vacaciones”.
El proyecto de reforma laboral del Gobierno, entre otros aspectos, reduce el costo de las indemnizaciones, modifica el modelo de financiamiento de las mismas a través de la creación del Fondo de Asistencia Laboral en la órbita de Anses, habilita a los empleadores a fraccionar las vacaciones de sus empleados y recorta las contribuciones patronales.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

Fuerte reclamo de la industria al Gobierno: "Esta gente no sabe lo que es una fábrica"

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Milei oficializó los nombramientos de Yadarola y Bertuzzi en la Cámara Federal

A cuatro años del atentado contra CFK, piden recuperar la legitimidad del adversario en política

Un juzgado federal obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

La Asamblea de Judiciales aprobó por amplia mayoría el aumento salarial ofrecido por el TSJ

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición








