
Despidos sin causa en la metalúrgica Motores Weg: "El primer fusible que saltó fuimos los trabajadores"
Redacción La NUEVA Mañana
Un grupo de 20 trabajadores metalúrgicos fue desvinculado de la empresa Motores Weg en Córdoba. Ante la notificación de las cesantías, este martes los operarios se reunieron en las puertas de la planta y realizaron asambleas para visibilizar el reclamo por las reincorporaciones en la fábrica ubicada en avenida O'Higgins al 4.000 de esta capital.
Entre los manifestantes se encontraban trabajadores con una trayectoria extensa dentro de la firma. Uno de los operarios afectados, con 20 años de antigüedad, expresó que los despidos se produjeron "sin causa" y que no recibieron explicaciones claras por parte de la dirección de la empresa. "Estamos viviendo una situación difícil y el primer fusible que saltó fuimos los trabajadores", señaló en declaraciones a Cba24n.
Otro de los trabajadores afectados recordó que la empresa despidió a 24 trabajadores en el 2024 y aseguró que la apertura importadora afectó el funcionamiento de la planta, a lo que agregó el "desmanejo" empresario.
Los trabajadores de la empresa que fabrica motores para lavarropas, secarropas y bombas se presentarán este miércoles en la audiencia que convocó la Secretaría de Trabajo de la Provincia para avanzar en un posible acuerdo.


Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas






