
Instituto cayó 2 a 1 ante Platense de visitante y sumó su segunda derrota en el Torneo Apertura
Redacción La Nueva Mañana
Platense le ganó este lunes a Instituto por 2 a 1, en partido disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026, que fue arbitrado por Bruno Amiconi.
Los delanteros Franco Zapiola y Tomás Nasif convirtieron para el local, mientras que el atacante Alex Luna había conseguido la igualdad parcial para La Gloria.
En el partido que abrió la fecha dos, Platense se ubicó por ahora en la punta de la zona A, con cuatro unidades, mientras que la “Gloria” ocupa la última posición del grupo, sin puntos.
En la próxima fecha, el “Calamar” visitará a Talleres, el sábado 31 de enero a partir de las 22, mientras que el equipo que dirige Daniel Oldrá recibirá a Lanús, el martes 3 de febrero a las 21.15.
El partido en Vicente López
La primera llegada fue de Instituto, en el que pudo haber sido un gol en contra increíble. Luego de un pase largo, el defensor Eugenio Raggio intentó despejar desde el borde del área, aunque su rechazo fue defectuoso y superó al arquero Matías Borgogno, que tuvo que correr hacia atrás y pudo desviar la pelota antes de que entre al arco.
Platense tuvo su primer ataque de riesgo a los 21 minutos, cuando el extremo Juan Gauto controló un rebote en el vértice izquierdo del área, amortiguó con el pecho y remató de primera, aunque su tiro se fue ancho por el segundo palo.
Dos minutos después, una buena jugada individual del delantero Alex Luna permitió su remate desde adentro del área, con un tiro potente aunque centralizado, que Borgogno contuvo sin problemas.
El “Calamar” abrió el marcador a los 29 minutos, por medio de un error del arquero Manuel Roffo, que salió del área para rechazar de cabeza de manera innecesaria y no lo pudo hacer, con una pelota que quedó suelta y Zapiola pudo empujar ante el arco libre.
Zapiola volvió a generar peligro siete minutos más tarde, con una buena subida desde la derecha hacia el centro y un zurdazo bajo y cruzado, que se fue cerca del poste izquierdo de Roffo.
El segundo tiempo
La “Gloria” tuvo el primer ataque del complemento, a los siete minutos, con un centro buscapié desde la izquierda que fue rematado de primera por el delantero Franco Jara, aunque Raggio pudo bloquear el tiro.
Diez minutos más tarde, un buen pase filtrado dejó mano a mano a Jara, por el costado derecho del área, que remató bajo y cruzado pero no pudo con Borgogno, de gran tapada sobre su palo derecho.
En su tercer intento, a los 28 minutos, Instituto alcanzó el empate. Fue mediante un buen desborde por derecha del atacante Luca Rafaelli, que metió un centro buscapié para que Luna cruce su disparo y ponga el 1-1.
Solo pasaron dos minutos y el conjunto de camiseta marrón volvió a ponerse en ventaja, con un buen centro desde la izquierda de Gauto que habilitó al delantero Tomás Nasif, que ajustó su cabezazo contra el palo más cercano para el 2-1.
Formaciones
Platense: Matías Borgogno; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Eugenio Raggio, Tomás Silva; Maximiliano Amarfil, Felipe Bussio; Guido Mainero, Franco Zapiola, Juan Gauto; Leonardo Heredia. DT: Walter Zunino.
Instituto: Manuel Roffo; Leonel Mosevich, Jonathan Galván, Fernando Alarcón; Giuliano Cerato, Franco Moyano, Juan Méndez, Diego Sosa; Luca Rafaelli, Franco Jara, Alex Luna. DT: Daniel Oldrá.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

A los 91 años, falleció el histórico goleador de San Lorenzo, José "El Nene" Sanfilippo

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau









