
Brasil: la Justicia imputó a una turista argentina por injuria racial
Redacción La Nueva Mañana


Agostina Páez, la abogada argentina acusada por los gestos racistas en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fue imputada este viernes por el delito de injuria racial.
La Policía del distrito remarcó que la investigación finalizó y el material fue remitido al Ministerio Público Fiscal, al tiempo que una amiga de la oriunda de Santiago del Estero se encuentra sindicada por supuesto falso testimonio.
“El crimen no quedó impune, y en Río de Janeiro, el racismo no es un juego”, advirtió la fuerza desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
En medio del escándalo y la repercusión del caso, en las últimas horas trascendió otra imagen del conflicto en el que se observa a uno de los mozos realizando gestos obscenos y provocaciones a las argentinas, actitud que la propia Páez había expresado de manera reiterada.
“Se agarraban los genitales, nos señalaban y se reían. Ahí es cuando yo hago ese gesto”, había comentado en su momento la joven.
Este video podría revertir la situación contra la abogada, de 29 años, o ayudarla en su proceso penal que tiene en Brasil por este ilícito.
Se supo, además, que la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (SEAP) comunicó que el pasado miércoles le colocaron a la abogada argentina una tobillera electrónica para monitorearla.
Fuente: NA


Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

Vuelve la "estrella culona": anunciaron el estreno de la película sobre la expedición submarina


Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción

Un indicador que preocupa al Gobierno: el riesgo país cerró en 648 puntos básicos

Instituto venció de visitante a Defensa y Justicia 1 a 0 y se clasificó a los playoffs

Copa Libertadores Femenina: Belgrano juega este domingo con Palmeiras y se podrá ver en TV abierta






