Familiares de Franco Amaya realizaron intervenciones contra el gatillo fácil

Hoy, en Villa Carlos Paz, se llevaron adelante las manifestaciones al cumplirse el primer aniversario del joven de 18 años, que fue víctima de gatillo fácil durante un control policial.

Córdoba 22/02/2018
intervencion CP Franco Amaya by Radio Cyber
La intervención se llevó adelante desde las 11 en el lugar de los hechos. Foto: gentileza Radio Cyber

Hoy se cumple un año de la muerte de Franco Amaya, quien fue asesinado a manos de un agente de la Policía durante un control vehícular en la intersección de Alem y Los Gigantes de Villa Carlos Paz.

Según la investigación llevada a cabo por la fiscal de Instrucción del Turno 3° de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, Franco viajaba junto a su primo Agustín Amaya en motocicleta, intentó sobrepasar el control policial y recibió un disparo por la espalda del agente Velardo Bustos, efectuado a tan solo 50 centímetros.

La causa fue elevada a juicio oral durante el pasado mes de septiembre por pedido de la fiscal quien acusó a Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos (25) y José Ezequiel Villagra (22) de ser partícipes del hecho ocurrido aquella madrugada.

Franco Amaya

Las pericias comprobaron que el efectivo que realizó el disparó tenía un elevado índice de alcohol en sangre.

En este marco, familiares, amigos y organizaciones que bregan por los Derechos Humanos, realizaron actividades para recordarlo y plantear la problemática del gatillo fácil. Una de ellas, a las 11 en el lugar donde ocurrió la tragedia, y la otra será a las 21 en la Cooperativa Integral de la Villa.

Nota Relacionada:

amayaGatillo fácil: el juicio por la muerte de Franco Amaya comenzará en 2018

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto