Tras la muerte de Paolo, se agrava la acusación del único imputado: se espera que vuelva a declarar

Con la muerte de De la Fuente, el hombre de 37 años atropellado y atacado a balazos "por error", cambia la carátula de la causa y el único detenido, Braian Agustín Vilches de 26 años, será imputado de homicidio calificado.
Córdoba22/01/2026Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Caso Polo de la Fuente by gentileza Puntal Andrés Oviedo
Familiares y amigos de Paolo de la Fuente, marcharon este miércoles en Río Cuarto y reclamaron justicia. Foto: gentileza Puntal / Andrés Oviedo.

Con la muerte de Paolo de la Fuente, el hombre de 37 años atropellado y atacado a balazos "por error", cambia la carátula del caso judicial y el único detenido será imputado de homicidio calificado.

Tras producirse la muerte de la víctima, la situación del acusado cambia y ahora enfrenta una imputación por homicidio calificado. Por este motivo volverá a ser indagado y hay expectativas por si ratificará su primer testimonio o adopta otra postura teniendo en cuenta que nombró nuevo abogado defensor.

El acusado de dispararle 15 tiros a Paolo, fue identificado como Braian Agustín Vilches, de 26 años de edad. Ahora, mientras sigue la investigación, la acusación en su contra será agravada. 

“Con la muerte de Paolo, se agrava la imputación del detenido”, dijo en declaraciones al diario Puntal la abogada querellante, Victoria Albert, quien representa a la familia De la Fuente.

Braian Agustín Vilches
Vilches, de 26 años, es el único imputado por el ataque y muerte de Paolo de la Fuente y se espera que vuelva a declarar. Foto: gentileza. 

Por el momento, la causa está siendo tramitada por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, debido al apartamiento de Daniel Miralles en Río Cuarto. Se espera que la situación procesal de Vilches se defina la próxima semana.

El ataque a Paolo 

Oriundo de la provincia de La Pampa, Paolo de la Fuente había llegado a Río Cuarto para participar de la Liga Regional de Fútbol. 

El trágico episodio ocurrió el 7 de enero en un contexto confuso, cuando fue atropellado por un automóvil y arrastrado aproximadamente 20 metros. Tras el impacto, el conductor del vehículo descendió y le efectuó 15 disparos.

Como consecuencia de la brutal agresión, el hombre fue trasladado de urgencia al Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde tuvieron que amputarle una pierna.

Tras el ataque, la víctima estuvo dos semanas internado en grave estado y finalmente falleció este miércoles.

El deceso de De la Fuente generó un profundo dolor en sus familiares, amigos y en la comunidad en general; y este miércoles marcharon por el centro de Río Cuarto para exigir justicia. Entre los presentes estuvo su hija de 7 años, quien llevó puesta una remera con la frase: “Justicia por mi papá”.

Noticia relacionada: 

Paolo de la FuenteMurió Paolo de la Fuente, el hombre atropellado y atacado a balazos “por error” en Río Cuarto

Te puede interesar
Lo más visto