En inmediaciones del Congreso, la Policía reprimió una marcha de jubilados con gas lacrimógeno

Como cada miércoles, jubilados y pensionados reclamaban aumento de haberes, restitución de medicamentos gratuitos y la continuidad de la moratoria previsional. Acompañaban personas despedidas y organizaciones sociales y políticas.
País21/01/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Marcha de jubilados frente al Congreso (Indymedia Argentina) 2
Foto: Indymedia Argentina

En la tarde de este miércoles, una nueva movilización de jubilados y pensionados que, en inmediaciones del Congreso, reclamaba aumento de haberes, restitución de medicamentos gratuitos y la continuidad de la moratoria previsional, fue duramente reprimida por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Sendos informes de Indymedia Argentina y El Destape coincidieron en que en medio de una manifestación pacífica, la represión inició tras una inexplicable agresión de un funcionario policial contra una persona con discapacidad, que se movilizaba con muletas.

Frente a este acto violento, las personas que participaban de la marcha echaron del lugar a la Policía, que reprimió la protesta con gas lacrimógeno.

Además, una transmisión de C5N registró al menos un jubilado herido en su cabeza, que debió ser asistido por un servicio de emergencias.

Detalló un informe de El Destape que el personal de seguridad triplicaba la cantidad de los manifestantes, que respetaba las indicaciones de las fuerzas cuando sucedió el ataque.

Como cada miércoles, jubilados y pensionados se movilizaban pacíficamente, acompañados de diversas organizaciones sociales y políticas; y también por personas despedidas de diversas empresas.

Desde la Policía intentaron justificar la represión, aludiendo a una presunta agresión de dos personas enmascaradas y amparándose en el Protocolo Antipiquetes del Ministerio de Seguridad Nacional. 

Marcha de jubilados frente al Congreso (Indymedia Argentina)

Te puede interesar
Lo más visto