
El Registro Civil emite autorizaciones para viajes al exterior de niños, niñas y adolescentes
Redacción La Nueva Mañana
Con el objetivo de descentralizar la atención y facilitar los trámites durante las temporadas de viaje, el Registro Civil recordó que cuenta con la potestad legal para emitir permisos de salida del país para niñas, niños y adolescentes.
Hasta hace un tiempo, los padres que necesitaban autorizar a sus hijos para viajar fuera de las fronteras nacionales (ya sea solos, con un solo progenitor o con un tercero) debían recurrir casi exclusivamente a escribanos públicos. Hoy, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través del Registro Civil, ofrece esta opción más accesible y económica para realizar este documento.
Según la normativa vigente de la Dirección Nacional de Migraciones, los y las menores de 18 años necesitan un permiso formal para viajar solos, con uno de sus progenitores (el padre o la madre que no viaja debe dar su consentimiento) o acompañados por un tercero (abuelos, tíos, instituciones deportivas o educativas, etcétera).
Mayor agilidad en el trámite
Según informó el Registro Civil, la habilitación de este servicio en sus oficinas "busca agilizar la logística familiar, ya que no es necesario que se presenten simultáneamente ambos progenitores".
Por otro lado, se destacó que es más económico que el servicio privado y cuenta con la misma validez legal ante las autoridades migratorias. El único requisito es que la niña, niño o adolescente tenga pasaporte vigente.
El trámite se puede realizar de lunes a viernes de 08 a 14 y durante el horario extendido de martes y jueves hasta las 18, en la sede central ubicada en bulevar Chacabuco 737.
El permiso tiene un valor de $30.000 y mantiene su vigencia hasta los 18 años o hasta el vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero, o por revocación del mismo por alguno de los progenitores en el momento que lo desee.
Se recomienda consultar previamente con la aerolínea, ya que los requisitos pueden variar de acuerdo a la compañía.
Noticia relacionada:


Salsipuedes será sede del acto central por el 176° aniversario de la muerte del General San Martín

300 niños han muerto en Gaza por acciones de Israel en los 300 días desde el anuncio del alto el fuego

España reconoce riesgo sanitario en Ceuta por hacinamiento de migrantes: “Hay una crisis humanitaria”

Salsipuedes será sede del acto central por el 176° aniversario de la muerte del General San Martín

Un motociclista perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en Valle Hermoso

Unas 20 mil personas celebraron a la Virgen de Urkupiña en barrio Villa El Libertador

Un tren de cargas embistió a un vehículo en Marqués Anexo: una mujer quedó atrapada y resultó ilesa

Un motociclista de 32 años falleció en un siniestro vial en Colonia Vignaud

Peña solidaria en el Colegio Manuel Belgrano en defensa de la educación pública



Tres planes para pasar el Día de las Infancias en las sierras de Córdoba

El costo oculto del superávit: dudas sobre la sustentabilidad fiscal tras la denuncia por el fondo vial

Peña solidaria en el Colegio Manuel Belgrano en defensa de la educación pública

La Argentina de Milei, segunda en el ranking de países con mayor inflación de América Latina

Un tren de cargas embistió a un vehículo en Marqués Anexo: una mujer quedó atrapada y resultó ilesa








