
El Gobierno negocia con gobernadores y se mantiene optimista con la reforma laboral
Redacción La NUEVA Mañana
Tras la oficialización del llamado a sesiones extraordinarias, el Gobierno mantiene la esperanza de obtener la sanción de la Reforma Laboral, uno de los objetivos principales del presidente Javier Milei.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas tras consultar a una fuente con acceso al despacho presidencial, en la administración libertaria aseguran tener el número necesario para aprobar el proyecto que se tratará del 10 al 11 de febrero.
Asimismo, a priori descartan cambios en el articulado, aunque admiten que, si no modifica el espíritu y aporta, no tendrían problemas en implementarlos siempre y cuando “no alteren el espíritu de la nota”.
“No veo por qué los aliados no nos acompañarían. Todos se benefician con la Reforma Laboral”, expresó la fuente ante la Agencia Noticias Argentinas.
Lo cierto es que la mesa chica se reunió el pasado viernes con el objetivo de desplegar la estrategia necesaria entre los alfiles libertarios que le permitan sumar las voluntades necesarias para anotarse un nuevo logro legislativo.
Para la fecha, la ex ministra de Seguridad devenida en jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, impulsó una comisión de trabajo en la Cámara de Senadores a cargo de la abogada laboralista Josefina Tajes para dar lugar a las sugerencias de los sectores involucrados.
Mientras el ministro del Interior, Diego Santilli, recorre las provincias con la idea de canjear pedidos menores por respaldos, en Casa Rosada descartan implementar “compensaciones” a los gobernadores que se muestran reticentes al articulado tributario del proyecto diseñado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
“La compensación va a surgir del crecimiento que va a generar, tanto en sus recursos propios como en la coparticipación”, sintetizó ante este medio una fuente inobjetable al respecto.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Scaloni: "Un agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del Mundo"

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial: llegaría el lunes a la tarde

Optimismo del Presidente: "Voy a ser reelecto y se vienen 100 años de liberalismo"

Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial








